Y ahora, ni jubilarnos.

Hoy he leído una entrada en el blog de Alberto Noguera que habla a las claras sobre un tema que se promete calentito, y deja al desnudo la gran verdad de las desigualdades entre generaciones.

¿Estado del Bienestar para quién?


Tras las palabras del Banco de España de hace una semana:

¿Hay que elevar la edad de jubilación en España?


67 o 68 años. O se retrasa la edad de jubilación, o la Seguridad Social entrará en déficit a partir de este año. Lo ha dicho el Banco de España. El problema, y la consiguiente polémica generada, es que el control de la Seguridad Social no forma parte de las competencias atribuidas a la institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez.


Muchos empiezan a ver que ya ni nuestro futuro va a ser tranquilo.

Somos una generación de personas que nos hemos pasado años y años estudiando, formándonos para un mercado laboral global donde la competencia es atroz, donde cada día es un día de lucha por mantener el puesto de trabajo y en el que tienes que encontrar un rato para formarte y no quedarte atrás.

Sin embargo, también somos una generación castigada, las ETTs y los contratos basura que nos metieron sin preguntar y que supuestamente iban a 'dinamizar' el mercado laboral y darnos más oportunidades, se han tornado en armas perversas en manos de empresarios sin escrúpulos que los usan, saltándose la ley a la torera, para tenernos en una constante situación de precariedad y al borde del abismo.

Los mileuristas han pasado a ser mayoría, las posibilidades de mejora son ínfimas y encima pasaremos los próximos 20-30 años pagando por nuestras casas entre dos personas, viendo cómo el tener un hijo se ha ido convirtiendo en un 'artículo de lujo'.

Y ahora, toda esa generación ve cómo se habla de la imposibilidad de mantener el actual sistema de pensiones, o de subir nuestra edad de jubilación por nuestro bien.

Al menos, leyendo los comentarios en el blog de Noguera, parece que algunos empiezan a despertar y darse cuenta de lo que nos espera mientras muchos viven tirando de prejubilaciones y pensiones muy alejadas de aquellas que hace años eran insuficientes para vivir.

Eso sí, tú como eres joven a callarte que has llegado más tarde. Paga tu piso en 20-30 años, en lugar de en 10-15... mira cómo desaparece el sistema de becas (o se las dan a los de los colegios concertados)... cómo se sigue deteriorando el sistema de salud para beneficio de los sistemas privados... y pasaos todo el día fuera de casa, trabajando los dos, cuando hace unos años con un salario se mantenía una familia.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive