Dos noticias, una indignación. (Sobre la ley de dependencia)

Volvamos a jugar a 'Encuentra las diferencias', esta vez con dos noticias...


Noticia 1:

Una familia recibe un céntimo de ayuda a la Dependencia

Tiene 69 años, es invidente y padece un trastorno bipolar. Solicitó la ayuda de la Ley de Dependencia y se la han dado, un céntimo al mes y además le han ingresado los atrasos: 18 céntimos por el año y medio que lleva esperando. La explicación que le dan es que Antonio ya cobra una pensión por gran invalidez que es el 150 por ciento de su salario: 1300 euros que no se pueden acumular con la ayuda a la dependencia.

En la carta que han recibido les dicen que tiene que cuidarlo su mujer. Pero a ella la acaban de operar de la cadera y estará cuatro meses casi sin poder andar. Dicen que saldrán adelante con la ayuda de su hija y que el Estado se podía haber ahorrado un céntimo de mal gusto.





Noticia 2:


El alcalde de Leganés tiene 400 euros diarios para gastos de representación

Son tiempos de austeridad y ahorro en toda España, menos en la Alcaldía de Leganés. Y es que ni la crisis económica, ni los 14.000 parados con los que ya cuenta este municipio, han impedido que a su alcalde no le tiemble la mano para adjudicarse una partida de 135.000 euros anuales para sus gastos de representación.
Esta cifra reportará al socialista Rafael Gómez Montoya una media de 420 euros diarios para «gastos propios» durante 2009



Pues sí señores, en un país donde la crisis mundial está demostrando que nuestros políticos han estado de vacaciones a costa de todos los últimos 30 años, donde no se han tomado las debidas medidas para modernizar un país que pretendía seguir viviendo del ladrillo y la Industria extranjera (que lleva tiempo emigrando a China u otros países), donde ahora todos dios exige subvenciones para no largarse, resulta que la tan cacareada 'Ley de Dependencia' no da para más que dar una ayuda de 1 puto céntimo de Euro a una familia.

Y como esta familia, estoy seguro, habrá más que aún estén esperando a que les lleguen las ayudas, o les envíen a alguien para ayuda domiciliaria, mientras los politicuchos y demás vividores de este país, se dedican a malgastar nuestro dinero (el dinero público es NUESTRO dinero) en dietas, caprichos y otras cosas que haría enrojecer a alguien que aún tuviese un mínimo atisbo de vergüenza.

¿Y qué dicen estos politicuchos?...

Cabrera admite que los recursos para aplicar la ley de Dependencia son escasos pero pide "transparencia y coordinación"


Vamos, que no hay pasta y que tengamos paciencia... ¡pero coño!... que no hay pasta para esto, porque para que ellos se paseen en coches oficiales (seis veces más coches oficiales que los EEUU por habitante, pagados de nuestro bolsillo) y se den la gran vida con dietas injustificables, para eso SI hay dinero.

Y me da igual PSOE, PP o el que sea... en este país todos los sinvergüenzas metidos en política se están dedicando a vaciarnos los bolsillos, para darse la gran vida, mientras las personas que realmente necesitan ayuda en el día a día, ven cómo nunca llegan las ayudas.

Decirme una cosa, ¿cuántas familias/personas podrían tener la asistencia necesaria con esos 450€ diarios del Alcalde de Leganés?... pues ahora multiplicarlo por todos aquellos Alcaldes (socialistas, populares o del color que digan ser) que tendrán dietas similares o mayores.




Foto de http://queridopuebloperuano.blogspot.com/2008/10/la-democracia-y-el-pensamiento.html

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive