De ergonomía en el trabajo.

Igual puede parecer una tontería, pero para los que trabajamos sentados largas jornadas seguro que no nos lo parece.

Pese a que es habitual escuchar eso de...

No te quejes, que tú trabajas sentado...


Lo cierto es que el trabajar sentado también acarrea una serie de inconvenientes que incluso pueden acabar convirtiéndose en un problema de salud.

Por eso, cada vez se vuelve más importante el disponer de un buen puesto de trabajo, en el sentido de la ergonomía, para poder trabajar sin problemas y evitar algunos males asociados a las malas posturas ante el ordenador.

En mi caso, desde hace años vengo sufriendo problemas de espalda por culpa de algunas épocas en las que debía trabajar con sillas nada ergonómicas, poco cómodas, y que conseguían que terminases adoptando una mala postura.

Es por ello, que hace poco aprovechando que nos acercamos a Ikea a mirar unos muebles, terminé por llevarme a casa una silla realmente cómoda que ha ayudado en gran medida a evitarme esos problemas de espalda en casa.

La silla en cuestión es el modelo NOMINELL, que se puede comprar con o sin brazos (yo os aconsejo la primera opción), es regulable en altura y lo más importante, en la inclinación de la base.

Además, cuenta con un respaldo alto en el que es fácil encontrar una buena postura y una buena base para las ruedas que facilita el moverse con ella.

Personalmente, lo que más me ha gustado es el poder inclinar la base de la silla, lo que me permite regularla de forma que por defecto me siente con algo de caía hacia atrás, para mantener siempre la espalda apoyada en el respaldo.



Foto de ikea.com

Antes tenía una silla solo regulable en altura, con un pequeño respaldo con tendencia a mantenerse en la posición más baja, y desde que he cambiado la silla me he olvidado de lo que es acabar doblado hacia delante.

Así que os importa vuestra espalda y estáis buscando una silla cómoda, tenerla en cuenta en vuestra selección, porque además cuenta con un precio asequible (129€ con brazos, 109€ sin brazos).

Otro día os hablaré de la importancia de contar con una buena mesa para trabajar, y no la puta mesa de los pitufos... ;)

1 comentarios:

Anónimo sábado, 30 julio, 2011  

Muy buen blog, yo tengo esta silla y me va de coña.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive