Devoluciones de Hacienda...

Este fin de semana mi amigo César se ha pasado por casa, el viernes a dejarme su viejo PC para que se lo actualizará (de un AMD 64 3000+ ha pasado a un C2D 6300@1.86GHz), y el domingo a recogerlo y cenar con nosotros.

El caso es que cómo su vieja caja era pequeña para la nueva placa, le tuve que pillar una caja nueva, y al comentárselo me dijo que me la pagaría en cuanto pudiese, porque a estas alturas todavía no le habían hecho la devolución de la Renta de este año.

Lo raro es que el año pasado la devolución fue mucho más rápida, y dado que la Renta se la hice yo le pregunté si le habían comentado algo. Por lo visto llamó a la delegación y la respuesta fue:

Estamos comprobando su declaración


Esto tampoco es tan raro, pues es normal que la Agencia Tributaria quiera revisar que la información presentada es correcta. Pero lo que sí me extrañó es que por lo visto este año está siendo mucho más habitual, ya que según me contaba César otros amigos y conocidos comunes están exactamente igual, e incluso les han pedido aportar más papeles de lo normal.


"Y para luchar contra el fraude, habrá que adjuntar además de la documentación habitual, el libro de familia, prueba de ADN y el libro de escolaridad de los niños"
"¿Y los que no tengamos niños?"
"Pues a vosotros ni un euro os voy a devolver, por no procrear para que haya quien pague mi pensión"



Esto último me hizo recordar que aunque yo recibí la devolución pronto, a mi mujer le enviaron una carta para que se pasara por allí. Y tras pasar le pidieron que llevase una vida laboral, que entregó una semana después.
Lo curioso es que cuando fue a llevarla la funcionaria que la recogió tampoco supo decirle para qué se la pedían, puesto que lo único que demostraba ese papel es que había estado en paro y trabajando durante los 3 meses de verano. Algo que ya saben ellos puesto que tienen los datos de las cotizaciones (si cotizas es que has trabajado, simple).


"A ver... certificado de penales, vida laboral, partida de nacimiento, título de EGB y el periódico del día que el Madrid ganó la Copa de Europa... creo que no me olvido nada, así que a ver qué coño piden ahora"


Así que lo único que se me ocurre para explicar estas tardanzas (aunque dentro de plazo, puesto que la AEAT puede tenerte esperando hasta final de año), y viendo cómo está el percal últimamente, es que realmente la Administración no tenga dinero y esté demorando las devoluciones con excusas absurdas.


"¡Coño!, se me olvidó marcar la casilla de 'Devolver antes del 2012'..."


Ya se que tampoco se puede afirmar algo así con rotundidad, pero de ser cierto que este año hay más gente de lo habitual esperando sus devoluciones... ¿no es sospechoso?

Lo que sí se puede afirmar, es que a muchos les están haciendo una gran putada, porque una devolución de 300-400€ no es moco de pavo para las maltrechas economías familiares.

¿Conoceis más casos de gente que siga esperando sus devoluciones?...

1 comentarios:

Anónimo sábado, 22 noviembre, 2008  

Tengo familiares en Hacienda, estoy metido en la facultad de económicas y me gusta husmear todas estas cosas y que Hacienda no tiene dinero para pagar las devoluciones es un secreto a voces que se venía sospechando desde el anuncio de los 400€ y se confirmó tras los generalizados retrasos que hay.

Lo que no he podido confirmar pero que he escuchado varias veces es que la Junta no tiene dinero para pagar el SAS y El Corte Inglés se está haciendo cargo... lo peor es que lo veo altamente probable.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive