Pudimos...

Han sido necesarios 44 años de espera, pero finalmente y tras años y años de complejos y quedarnos en cuartos... ayer la selección nacional de fútbol se proclamó justa campeona de Europa de Selecciones.



¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!



No voy a negar que tenía pocas o nulas esperanzas en llegar a ver algo así, tras años y años de desengaños con el deporte rey de este país.

Y es que la esperanza de llegar a ver la humildad, unidad y sacrificio en el trabajo que demostraron los integrantes de nuestra selección de baloncesto, reflejada de alguna forma en un grupo formado la mayor parte de las veces por niñatos engreidos millonarios, era escasa o ninguna.

Sin embargo, ayer una generación de gente joven y con mucho talento nos demostraron que lo visto durante esta Eurocopa no era fruto del azar, y que tras romper el maleficio de cuartos y dejar en la cuneta a una bestia negra como es Italia, por fin se creyeron capaces de llegar hasta la final y ganarla ante una Alemania que nunca puso las cosas fáciles.



UNA IMAGEN QUE REFLEJA TODA LA ALEGRÍA



Pero de todo este festival de fútbol, goles y trabajo en equipo, con lo que me quedo es con lo que se ha vivido fuera del campo de juego en esta semana que ha transcurrido desde que se logró el pasar de cuartos hasta la final de ayer.

Y es que en un país donde llevamos demasiado tiempo a tortas entre nosotros, crispados por culpa de políticos malintencionados, donde cuatro dementes nacionalistas han adquirido un excesivo protagonismo, y lo peor de todo... donde el mostrar los colores de una bandera que se supone que nos representa a todos se asociaba (erroneamente a mi entender) con antiguos regímenes autoritarios... durante esta semana, y gracias a esa selección que ha llegado a lo más alto, la gente de este país por fin parecía haber olvidado viejos prejuicios...



Una afición, un color, un sentimiento, todos juntos en la celebración.


Porque esta semana, por primera vez en mucho tiempo, los colores nacionales, las banderas, las camisetas... han dejado de ser símbolos usados para crispar e insultar, y la gente de este país ha animado, ha gritado y ha disfrutado con una única voz... lejos de diferencias políticas, y sin tener en cuenta la regionalidad de quien tenías al lado...

Y lo que no han conseguido separar los políticos, lo ha unido el fútbol. :D

2 comentarios:

Anónimo martes, 01 julio, 2008  

Bueno, no es todo tan bonito, lamentablemente. Aún quedan, alparecer, regímenes autoritarios, y algún que otro viejo prejuicio.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ertzaintza/espana/eurocopa/festejos/triunfo/kw/noticia_1276333820.html

Manu, The Java Real Machine martes, 01 julio, 2008  

Hola anónimo...

Si lo que dice la noticia es cierto (que no digo que no lo sea) la verdad es que es una noticia bastante triste... aunque habría que escuchar las explicaciones sobre los motivos de dicha carga antes de poder juzgar el suceso...

Un saludo.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive