Videojuegos...

¿Quién dijo que la piratería acababa con las ventas y con la Cultura?...

El videojuego en España supera a la industria del cine, música y video juntos


A lo mejor, y solo digo 'a lo mejor', es que la gente no está dispuesta a pagar por 'cultura' mediocre y comercial, y demanda contenidos más interesantes...

En total, el sector del videojuego alcanzó los 1.454 millones de euros, en un año en el que la Wii ha triunfado en ventas, la XBox 360 se ha consolidado como una buena consola con el mejor catálogo de juegos y llegó la PS3 con el, supuestamente, mejor HW.

Juegos como el Wii-Sports, Rayman Raving Rabbids, los distintos Buzz, Gears of War, Call of Duty 4, Crysis (este en plataforma PC), PES 2006, Fifa, Rainbow Six: Las Vegas, Heavenly Sword... a los que se unirán los esperadísimos GTA IV o la nueva entrega de Metal Gear Solid, han ayudado y mucho a alcanzar esas cifras.

Y si hacemos una odiosa comparación con los productos que nos han ofrecido el Cine y la Música... ¿alguien podría decirme qué productos han tenido tan buena acogida y ventas (salvo contadas excepciones)?...

Así que igual... el problema de la Industria del Cine y de la Música no está en la piratería, y sí en la escasa calidad de los productos que pretenden vendernos. Y que posiblemente haya decidido, a más de uno, a invertir su dinero para 'Ocio' en aquello que le revierta mayor y mejor entretenimiento.

Por cierto, pese a este espectacular aumento de ventas, aún siguen reclamando las supuestas 'pérdidas' por la piratería... está visto que la avaricia humana no tiene límite, al igual que la estupidez, y algunos son incapaces de darse cuenta de que un juego pirateado NO EQUIVALE a una venta menos.

3 comentarios:

Alginros miércoles, 09 abril, 2008  

Bufff, que me vas a contar. Yo creo que una amplia mayoría de la sociedad española cree que el cine/música español (valga la redundancia) es pésimo. Y mira que aquí los tenemos ahora enseñándonos sus maravillas, xD (Festival Cine Español de Málaga). Pero vamos, que por mi parte que se queden tranquilos que no les doy de comer, jeje.

Saludos!

Rafael Hernampérez lunes, 14 abril, 2008  

Hola, Manu

Cuando Philips inventó el CD, creó un dispositivo mucho más barato de producir que el vinilo, y con mucha mejor calidad de sonido. Pero, ¿qué ha pasado?. No sólo redujeron los costes más de un 60%, si no que encima son más caros que los vinilos. ¿cómo se come ésto?

Está claro que los beneficios son mucho mayores, y producir un CD es irrisorio. ¿Imaginas cuánto dinero se quedan los intermediarios, tales como las productoras, discográficas y distribuidoras?. ¿Y lo que se queda la p... SGAE?

A mi me encantan los discos originales. Hay grupos de los que compro hasta discos malos, porque el grupo me encanta. De los que no me gustan tanto, primero me lo bajo, lo escucho, y cuando en el Media Markt los ponen de saldo, los compro. Creo que pagar entre 4 y 10 euros por un disco es correcto.

Lo mismo me pasa con las películas en DVD.

Incluso de saldo, todos ganan MUCHO MUCHO MUCHO dinero. ¿Por qué no sacan varios formatos? Por ejemplo, una película o un CD en una versión de (por ejemplo) 5 a 7 euros, sin ser tan bonito, y otras más de luxe o de coleccionista. Estoy seguro que esos euros que le quitan a esos formatos, los amortizan rápidamente por el número de ventas que no se llevan los pobres "top manta".

Con el asunto de los juegos, hay que reconocer que son obras de arte, y que hay mucha gente detrás de un juego. Programadores que son gurús de los algoritmos, grafistas que son artistas, músicos, coordinadores, beta testers, calidad, etc. A veces hay inversiones de auténticas películas de Hollywood.

Pero a diferencia de una película, los juegos los juegas una y otra vez, haciendo cosas diferentes, experimentando cosas diferentes.

Manu, The Java Real Machine lunes, 14 abril, 2008  

Hola Alginros... pues yo soy uno de esos que cree que la mayoría del cine español adolece de calidad...

No se, pero a mi me parece que se ha convertido en el patio particular de unos pocos, que hacen productos onanistas con los que buscan lucirse con sus 'compadres' de profesión en lugar de buscar que guste al público...

De ahí que encima luego, cuando la gente critica sus películas, aún se permitan decir que su cine 'no se entiende'.

Hola Rafa... efectivamente... los márgenes de la industria no han hecho más que crecer... se han abaratado los CDs, se ha abaratado la fabricación (llevando las fábricas a China), han reducidos los márgenes de autores y músicos al mínimo... y aún así, y mientras sus beneficios no dejan de crecer, se quejan porque ven que muchos se descargan contenidos de internet... y se ciegan pensando en cuánto más ganarían por cada descarga...

Es decir, se centran en la consecuencia, y no en el problema... porque el auténtico problema es... ¿por qué la gente ya no quiere pagar por sus productos?... ;)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive