La doble moral...

¿Qué pasa cuando envías a meneame.net una noticia sobre 'retoques' (ya sean fotográficos, de maquillaje u otro motivo)?...

Pues que si es sobre la 'Espe' Aguirre (PP), llega a portada:

Esperanza Aguirre: La Reina del photoshop


Pero si es sobre la Sra. Minista de Fomento (PSOE), te la hunden:

Los retoques de la Ministra


Así, es difícil argumentar contra quienes acusan a Meneame de ser un 'nido de progres' o de ser 'una secta'.

Y lo peor... uno se da cuenta de la doble moral que tienen algunos a la hora de enviar y promocionar noticias... y se le quitan las ganas, por un tiempo, de pasarse por allí e intentar enviar noticias interesantes o curiosas (como esta)...

Que nadie me entienda mal... esto no es un post 'llorón' (que suelen decir algunos), y por supuesto no quiero ni que aparezca por Meneame. Paso de volver a tener aquí a los 'Defensores de la Democracia en Internet' diciéndome que esa cosas no pasan, que son casos asilados, bla, bla, bla...
Simplemente es un pensamiento personal, en un espacio personal, para los que a diario tienen a bien pasar por aquí...

Sinceramente, me la sudan los votos negativos, llegar a portada con las noticias y el Karma que pueda tener en Meneame.

6 comentarios:

Manu miércoles, 14 noviembre, 2007  

La envié a meneame!

:P



Es broma!! jaja :D La secta de meneame da azco. De alguna manera se han juntado allí algunos con una misma manera de pensar que lo que hacen es pudrir el sistema. Y al final en lugar de que aparezcan las noticias interesantes en portada, aparecen mierdas. Hubo una epoca que estuvo bien, pero ha evolucionado mal y la gente ha enviciado el sistema.

Quizás si los usuarios pudieramos ignorar ciertos votos negativos de ciertas personas (que siempre son las mismas) se podria obtener mejor resultado o almenos algo más objetivo.

Manu, The Java Real Machine miércoles, 14 noviembre, 2007  

JA JA JA... :D

Pues sí... lo cierto es que en los últimos tiempos ha ido cayendo en picado en cuanto a calidad de las noticias y los comentarios...

Basta con darse una vuelta por los comentarios para ver toda clase de estupideces... y ver los motivos que dan algunos para promocionar una noticia y no hacerlo con otra, según les interese...

La verdad es que tu idea es buena, y de hecho es algo que se me ocurrió hace tiempo... comunidades, y la posibilidad de ignorar a los personajes más 'radicales', que no atienden a razones...

Pero claro... alguno dirá, que eso no es democracia... ;)

Alginros jueves, 15 noviembre, 2007  

Manuel, yo ya puse hace tiempo en mi blog una crítica a Menéame por eso.

http://linuxandcomputerscience.blogspot.com/2007/08/por-qu-necesitamos-una-nueva-web.html

Es cierto que engloba un par de webs además de Menéame, pero ésta última es una de las principales afectadas en mi post. Yo soy de los que piensa que Menéame, como tal, no está mal, pero se le da un muy mal uso. Solo se promueven unas noticias y si te gusta la pluralidad, Menéame no va a ser NUNCA tu sitio hasta que moderen de la mejor forma las noticias. Yo ya dije en mi blog que lo suyo sería que no solo votara la gente, sino que también se tuviera en cuenta quien vota. Es cierto que se pierde un voto igualitario, pero se gana en calidad. Y es que tenemos que ser realistas, no todos saben de lo que hablan. Yo prefiero una web pseudo-participativa pero de calidad a una web muy participativa pero de pésima calidad. No sé ustedes, jeje

Por cierto, muy buen ejemplo con el de las fotos, jejejeje.

Manu, The Java Real Machine jueves, 15 noviembre, 2007  

Hola Alginros,

Me acuerdo de tu crítica, y de hecho a raíz de tu comentario hace tiempo descubrí tu blog... :D

Exactamente... pluralidad, eso es lo que se echa de menos. Si eres un talibán de la mayoría, estarás muy a gusto... pero si te gusta escuchar a todas las partes y emitir tus propios juicios... difícil allí.
Además, los usuarios cada vez son peores, y más intrasigentes... de hecho, esta tarde-noche he tenido mis más y mis menos con uno que dice que le he votado negativo, y por ello también me vota negativo a mi...
Es decir, en plan patio de colegio...

Yo también opino, como tú, que una web donde se tenga más en cuenta quién vota y qué vota, sería más agradable de leer y visitar...

Gracias... la verdad es que al principio no había caido... pero luego, al ver los primeros votos negativos me he acordado de la noticia de la 'Espe'... y me he dicho 'mira, el ejemplo perfecto de la doble moral de algunos de estos cabezones'... :D

Anónimo martes, 20 noviembre, 2007  

A ver, que yo soy de esos rojos del nido de progres..

Primero, la noticia de Espe es sobre los carteles electorales y durante la campaña (22 de mayo) por lo que es el momento adecuado, la noticia sobre la ministra es sobre el maquillaje en la television un dia cualquiera.

Segundo, Espe es mas noticia que la ministra en si, porque es mas conocida, porque es mas relevante y porque tiene mas detractores y fans, a la ministra fans le quedan pocos y los detractores dudo que sepan su nombre completo.

Tercero, ser minoritario es duro, mas en un sistema que prima las mayorias, en meneame es mas facil colar noticias favorables a Linux que a M$ por ejemplo, es un efecto colateral innecesario, pero desde luego llamarlo "secta del open source" es sacar los pies de texto.

PD: por cierto, si es el tipico post llorica, que vergüenza, ademas de un pelin de derechas me has salido bloguero llorón... :)

Manu, The Java Real Machine martes, 20 noviembre, 2007  

Buenas maricusilla... :D

Ya veo que vuelves a estar online y desocupado... :P

Bueno, bueno... que no cuela... que tan 'relevante' es la una como la otra (y lo entrecomillo porque ambas me parecen una chorrada)...

Además, como dejo claro, yo no digo ni que sea maquillaje ni que sea un lifting... pero sí que me pareció una noticia cuiosa, porque la verdad es que parecen la madre y la hija mayor...

Yo no creo que sea una 'secta', pero sí que la venda que algunos se ponen mientras votan como hooligans desvirtúa mucho la imagen real... y que comportamientos tan sesgados es difícil limpiar la imagen.

:P abur, rojo del demonio... ;)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive