Mi camino en la tecnología...

Estaba echándole un vistazo a VidaExtra.com, cuando he visto una reseña de q256 (autor del blog ionlitio) a una entrada en pixfans.com donde hacen una introducción a las primeras videoconsolas.

Y entre las mencionadas, estaba la Philips G7000 que mis hermanos y yo recibimos unas navidades, y supuso nuestra entrada al mundo de los videojuegos.

No he podido sentir algo de melancolía al ver la consola, y me he puesto a recordar todas las máquinas que han pasado a lo largo de estos 23 años por mis manos...


  1. Philips G7000.
    Nuestra primera consola, llegó una fría mañana de Navidad y para nosotros era algo espectacular.
    Era como tener una máquina recreativa en casa, pese a su limitada potencia, enganchada a nuestro televisor.

    Venía con un juego en el que dos jugadores competíamos por hacer aterrizar un módulo lunar y luego volver a despegar para ser el primero en volver al módulo que orbitaba...

    Estuvo bastante tiempo en casa, hasta que llegó nuestro primer Spectrum.

  2. Spectrum +.
    Nuestro primer ordenador, y nuestro primer quebradero de cabeza.
    Recuerdo que acostumbrados a meter un cartucho y jugar, el averiguar cómo cargar los juegos con el famoso 'LOAD ""' fue todo un reto...

    Son muchos los juegos que pasaron por esa máquina, desde el 'JetPac', al 'Phantomas' o 'Batman', el 'Green Beret' o el 'Fernando Martín'... y muchas las horas de juego dedicadas, ya fuese en el salón o en la habitación con una tele en B/N.



    Spectrum 48k con teclado de goma.

  3. Spectrum 128k.
    Llegó con la promesa de ofrecer mejores juegos, y la verdad es que disfrutamos de joyas como el Match Day II... el primer simulador de fútbol que tuvimos, pero por aquel entonces las máquinas de Sinclair se estaban quedando atrás en cuanto a potencia, y apenas llegaron juegos mejores.


    Lo mejor de aquella época, es que mi hermano programó su primer juego, en el que encarnábamos a un ladrón que debía recorrer un laberinto esquivando a los policias, mientras recogíamos bolsas de dinero. Como por aquel entonces yo no sabía programar, pues me dedicaba a hacer de diseñador gráfico, dibujando primero los personajes y luego pasándolos a píxeles para meterlos en el juego.

    Incluso quisimos hacer un simulador de ciclismo... pero al final se quedó en un proyecto que no llegamos a terminar.

  4. Epson PSE-30 (Intel 8086).
    Este fue nuestro primer PC, y llegó a casa porque mi hermano lo necesitaba para hacer las prácticas de la Universidad.
    Sin embargo, también cumplió con sus funciones lúdicas, y lo usamos para jugar a juegos como 'Police Quest' o 'Monkey Island'...

    De mi hermano pasó a mi, y también lo usé para las prácticas de la Universidad, programando en Pascal, C o C++.

    Tenía una tarjeta gráfica MCGA, un estandar de IBM que luego derivó en VGA, que nos daba 256 colores en pantalla y unos gráficos bastante aceptables.

    Pero como no todo es jugar, también nos sirvió para mejorar la presentación de nuestros trabajos escolares gracias al DisplayWrite 4 de IBM, o para hacer hojas de cálculo con un Lotus 1-2-3 bajo MS-DOS.

  5. 486 DX2.
    Mi hermano se lo compró para terminar el TFC (Trabajo Fin de Carrera) y también tuvo sus labores lúdicas.
    Con respecto al Epson, que montaba un micro Intel 8086 de 16bits, supuso un importante salto en cuanto a potencia de cálculo. Y lo mejor, venía con un monitor a color, que era toda una novedad.


    Este estuvo por casa, aún funcionando, hasta hace no mucho tiempo...

  6. Pentium 75MHz.
    Nuestro primer Pentium, lo compró mi hermano cuando ya estaba trabajando, y nos restringió bastante el acceso al mismo.


    Venía con Windows 95, y eso de manejarte con el ratón y con 'ventanas' era toda una novedad.

    Y también nos abrió las puertas de internet, aprovechando que mi hermano curraba en una empresa que daba acceso a internet, a través de un modem a 9600 baudios (bps) que ponía nuestra paciencia a prueba.

    Creo que todavía lo tengo en algún rincón de casa... o de casa de mis padres.

  7. Pentium II 300MHz.
    Este fue mi primer ordenador en propiedad, y por tanto el que más ilusión me hizo tener.
    En un principio lo pedí con 32 MB de RAM, el doble que lo que llevaba en aquel entonces el que tenía en el trabajo, y posteriormente sufrió ampliaciones a 64 MB (merced a un colega un tanto pirata que las sacaba de su curro), 128MB, y actualmente hasta los 384MB RAM.



    Windows 98 fue su primer sistema operativo, y lo usé tanto para juegos como para poder trabajar en casa.

    Lo pedí con una gráfica S3 PCI, que luego fue cambiada por una NVidia con una GPU Riva128 por AGP que supuso un grandísimo salto cualitativo, y más adelante por una Voodoo 4 que me dio un amigo a cambio de mi Riva128 (a él no le funcionaba la Voodoo).

    Este PC sigue 100% Operativo, y pasó a mi hermano pequeño hasta que hace poco se quedó con el siguiente que me compré. Movía el XP, con lentitud, pero eficientemente... y ahora está en casa de mi hermano mayor con un Kubuntu, sirviendo para descargar contenidos a través del eMule, y con una NVidia Geforce 4 MMX enganchado al LCD de 32" que mi hermano tiene en el salón.

  8. AMD Athlon XP 2100+ / Sempron 3000+.
    Este llegó hace ahora casi 6 años, cuando empecé a trabajar en mi actual empresa.



    Llevaba tiempo detrás de cambiar mi P-II por algo más potente, y cuando llegó el momento no lo dudé.
    En principio tuvo un micro AMD Athlon 2100+ y 512 MB RAM, con un disco de 80GB, y una Geforce 4 MMX.



    Y unos años despúes, fue actualizado a 1GB de RAM, un micro Sempron 3000+ y una Radeon 9600Pro, que luego resultó ser una 9600XT.

    Actualmente lo tiene mi hermano pequeño, que se lo quedó cuando me compré el último a un muy módico precio. Como PC de escritorio, para labores ofimáticas y navegar por internet, e incluso descargarse alguna que otra cosa, es más que suficiente y perfecto.

  9. Core2Duo 6300.
    Y llegamos al actual, al que tengo en casa (de momento) y que me tendrá que durar todavía unos cuantos años...



    Con un micro de doble núcleo, un Core2Duo 6300 de Intel, sobre una placa base AsRock Dual VSTA que me permitió reutilizar la memoria (2 GB) RAM DDR que tenía, la gráfica en AGP (una NVidia 6800GT) hasta que he podido seguir haciendo cambios y acabar con la configuración actual:

    • Micro: Core2Duo 6300.

    • 2 GB RAM DDRII 800.

    • 2 Discos SATA de 200GB y 250GB

    • ATI Sapphire x1950Pro en PCI-e


    Es el que está llamado, de momento, a mantenerse sobre mi mesa del ordenador durante bastante tiempo.
    Incluso es posible que acabe en el salón, si algún día me pillo un TFT de 37", como consola de juegos, ordenador para navegar por internet, Media Center gracias al Media Portal (que ya he conseguido hacer funcionar) y herramienta de trabajo en casa.



Y bueno, esto es más o menos todo... de momento.

Como curiosidad, decir que a partir del P-II los que he tenido me los he montado yo, tras ver cómo muchas veces algunos montadores te quieren hacer todo el lío con los componentes y preferir montarme algo a mi gusto personal, antes que comprar una solución ya montada en un PC-City o MediaMarkt (más caro y menos potente).

A ver si algún día recupero las fotos que hice durante el montaje del último, y me curro una entrada explicando como montarte tu propio PC comprando uno mismo los componentes.

1 comentarios:

gotomax miércoles, 10 octubre, 2007  

Wow, ha sido como ver la película "regreso al futuro" en cinco minutos. Algunas de las cónsolas que salen en el post han vivido en casa un tiempo, incluso creo que todavía conservo algún juego en casette. Eso era devoción por jugar con una máquina, sobre todo comparado con las portátiles actuales en las que puedes jugar on-line con gente de cualquier parte del mundo. Hemos sufrido tales avences en un período de tiempo realmente corto que, con todo el aparato que tienes en la actualdidad, no le vaticino más de un año y medio antes de quedar obsoleto con la aparición de alguna nave espacial con tantas gigas de RAM como ahora son de disco duro. Todo a su tiempo.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive