Crysis, la demo.

El pasado viernes, finalmente se publicó la demo del último juego de Crytek.

Los autores del increible Far Cry (juego que os recomiendo), vuelven a dejarnos en mitad de una selva, aunque esta vez dentro del papel de un Soldado de Elite.

Durante mucho tiempo, se ha especulado mucho al respecto de los requisitos que habría que cumplir para disfrutar de este espectacular juego, y se hablaba de que los equipos de gama media apenas podrían moverlo en condiciones.

Sin embargo, tras haber disfrutado ayer del primer nivel del juego al completo (esto sí que es una demo en condiciones), os dejo mis impresiones al respecto.

Hardware:

El HW usado para jugar la demo es el siguiente.


  • Core2Duo 6300

  • 2 GB RAM DDRII 800MHz

  • Sapphire ATI X1950Pro 256MB

  • Windows XP SP2



Impresiones:

El juego lo he jugado con una resolución de 1024x768, y con calidades Medias.

Con este equipo, el juego se mueve con total fluidez, sin notar tirones en ningún momento, ni aún cuando más enemigos podía haber en la pantalla.
Obviamente, de jugar en calidad media a jugar en calidad muy alta, notaremos diferencias, sobre todo en lo que se refiere a texturas.


Calidad Media.

Pero si hay algo que está realmente logrado, y se puede disfrutar, es de los efectos en la vegetación.
Cuando caminamos entre la vegetación, ocultándonos de los enemigos, veremos cómo las hojas de las plantas se mueve (independientemente) a nuestro paso... cómo las ramas se doblan al chocar con nuestro cuerpo, o cómo la hierba alta se mueve movida por la brisa...
Impresiona ver el realismo de la selva, el cielo azul, la estela de las turbinas de los aviones que pasan de vez en cuando sobre nuestras cabezas, o el momento en el que empieza a amanecer sobre la isla y el cielo va cambiando poco a poco de color, mientras la luz de la mañana va dando un toque distinto a todo lo que nos rodea.


Calidad Muy Alta.

Sobre la IA de los enemigos, es espléndida... bastará con que uno nos vea y de la voz de alarma, para de repente vernos rodeados de varios enemigos que se esconden y parapetan para disparar sobre nosotros.
No es este un juego para avanzar disparando sobre todo lo que se mueve, y sí para escondernos detrás de una piedra y asomarnos solo para disparar con precisión.
Aunque tampoco podremos pasar mucho tiempo escondidos, ya que los enemigos, si ven que no pueden alcanzarnos no dudarán en arrojarnos alguna granada para hacernos salir...

En resumidas cuentas, un juegazo como la copa de un pino, con un motor gráfico impresionante capaz de darnos, aún en resoluciones medias, efectos asombrosos.

El juego tiene prevista su salida el próximo 16 de noviembre, y desde luego caerá porque bien lo merece.

Imagenes extraidas de:

VidaExtra.com.

2 comentarios:

la que no encuentra su sitio lunes, 29 octubre, 2007  

¿Has visto la de Jericho de Mercury Steam?

He estado en el Art Futura este fin de semana, un ratillo, y el vídeo era impresionante...(y eso que no es el tipo de juegos que me van) :)

Manu, The Java Real Machine lunes, 29 octubre, 2007  

Hola, pues de momento tan solo he visto algunos vídeos por internet...

El otro día vi que ya había salido el juego, pero un poco de tapadillo, porque no se ha publicitado mucho...

Pero me lo apunto para echarle un vistazo.. Un saludo. :)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive