Humildad...

El pasado lunes dio comienzo el Eurobasket 2007, que este año se celebra en nuestro país.

Tras el tremendo éxito alcanzado por nuestra selección el año pasado, en el Mundobasket celebrado en Japón, nadie pone en duda que nuestra selección es favorita para ganar este Eurobasket, por su juego de equipo y excelente estado de forma.

Sin embargo, ayer nuestra selección cayó derrotada por la selección de Croacia, cortando la racha de 28 partidos sin perder de los nuestros.

Y la culpa no la tuvo el árbitro cegato que no vio falta, o no quiso ver falta, sobre Rudy en la última jugada del encuentro cuando al entrar a canasta fue empujado por un defensor croata...
Sí, cierto que si hubiesen pitado esa falta el resultado hubiese sido favorable a España y ahora estaríamos hablando de 29 partidos seguidos sin perder...

Pero la realidad, es que esa polémica jugada es tan solo la última jugada... y no puede hacernos olvidar, a quienes vimos el partido, que ayer España, salvo el primer cuarto, jugó mal...

Un equipo excesivamente confiado, que venía de superar un partido muy duro con Letonia, crecido por su vitola de Campeón del Mundo y su imbatibilidad, cometió el grave error de confiarse y dar el partido por ganado cuando al llegar al descanso ya iban ganando por 10 puntos a su rival.

Y en un deporte como el baloncesto, y ante un rival como Croacia, que sabe jugar duro y desquiciar al contrario, y tiene calidad en su juego, el exceso de confianza se paga caro.

Porque mientras los jugadores españoles se olvidaban de jugar al baloncesto, como ellos saben, y se preocupaban más de pegarse con sus duros rivales, los Croatas nunca dieron el partido por perdido y conseguían al final del tercer cuarto ponerse por delante en el marcador, tras haber forzado a Pau Gasol a cometer su 3ª falta personal y relegarle al banquillo...

Y aunque en el último cuarto los jugadores españoles sacaron el pundonor y el coraje para volver a remontar el partido, en los minutos finales volvieron a despistarse en defensa y a confiarse, lo que les llevó a perder el partido en los últimos segundos.

Así que... sí, la falta sobre Rudy fue falta, y el árbitro, que vio perfectamente la jugada, es un gilipollas cegato que no quiso verla ni pitarla.
Pero ayer se jugó mal, se confiaron en exceso e hicieron un mal partido...

Y espero, que esta derrota, en un momento en el que no nos jugábamos casi nada, sirva de cura de humildad a unos grandes jugadores, que conforman un gran equipo, y les sirva de lección para recordar que en el Baloncesto, no hay rival pequeño y los partidos duran 40 minutos... y hasta el pitido final, todas las canastas cuentan.


Foto de ElMundo.es.

¡Animo!... y a por el Eurobasket.

4 comentarios:

Francisco J jueves, 06 septiembre, 2007  

Los españolitos, que le vamos a hacer, somos así. Hablamos de deportes (cualquier disciplina), del mundo académico, o del empresarial, de cualquier aspecto, en definitiva, de la vida.

Si nos dicen que no valemos para nada, que vamos de comparsa, nos bulle la sangre y por puro despecho conseguiremos nuestros mejores resultados. Pero como nos digan que vamos de favoritos, ahí nos caemos con todo el equipo. Nos pesa la responsablidad, el liderazgo. ¿Quien no conoce a algún compañero que cuando las cosas iban mal fue el primero en sacar pecho y tirar del carro hasta superar un escollo, pero que cuando lo promocionaron a un cargo de responsabilidad se diluyó en la mediocridad?.

Y es que para que el españolito saque lo mejor que lleva dentro, tiene que ir contra corriente, tiene que sentirse despreciado, herido en su orgullo. Somos grandes escaladores, pero no sabemos permanecer en la cima.

Alberto T jueves, 06 septiembre, 2007  

Pues sí, sobre todo el tercer cuarto, ahí España parecía un equipo de principantes. Espero que esto sirva como aviso y se den cuenta de que confiarse no es bueno.

Rafael Hernampérez jueves, 06 septiembre, 2007  

Alguien dijo una vez que se gana sin anotar los tantos, si no anotando y anotando y...

Toni jueves, 06 septiembre, 2007  

Pos zi! el arbito no quiso ver la falta a Rudy, porque verla la vimos todos, claro que unos dirian, "así es el fútbol", pero aquí no nos sirve.
En cualquier caso, como dices, mejor perder ahora y espero sirva de lección. Yo ya me veo en el próximo partido lanzando los triples desde mi salón, porque no tengo duda que disfrutaremos de nuevo y con victoria.
Saludos mil :o)

P.d. Nos vemos en el post de campeones del Eurobasket :o)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive