Los 'expertos'... los prohombres...

Me envía mi amigo Patxi un vídeo que no tiene desperdicio...

Y junto con el vídeo, me envía un comentario que os dejo a continuación...




Este video, que puede parecer simpatico y arrancarnos a todos una sonrisa, deberia tambien ser motivo de reflexión.
Vemos en él como los expertos... lo siento pero esta palabra se me atraganta cada vez más.
En vez de expertos diré mejor los prohombres que rigen el mercado, emiten unos juicios bastante dudosos (si, quizás soy demasiado generoso) sobre una obra, dada la naturaleza de la misma.
Esto nos hará a todos cuestionarnos, que criterios determinan lo que es arte y lo que no, y sobre todo, que validez tienen todos los juicios previos emitidos por estos prohombres.
Pero bueno es el mundo del arte, que al final y al cabo, nos pilla bastante alejados de nuestro día a día.

¿O no? Los que os dediqueis a la informática seguramente adivineis a donde quiero llegar. Porque también en la informática existen estos prohombres, cuyos juicios nos rigen.
Los encontraremos en los clientes también, pero primero y sobre todo en nuestras propias empresas. Siempre seguros de sí mismos, siempre emitiendo juicios, que no opiniones, sobre cualquier área de la informática. Sobre nuestro trabajo, las tendencias de mercado, lo que el cliente espera, y a los que nadie osa cuestionar.

Sí, es fácil, el mercado español está lleno de ejemplos, todos podemos citar fácilmente unos cuantos.
Los prohombres que rigen la industria informática son de todo menos informáticos.
Son esos individuos que llenan sus bocas con palabras rimbombantes, entonandas con aire paternalista y condescendiente, como el que habla a un niño que no tiene conocimiento.
Hablar con ellos sobre desarrollo software es como cuando, de niños, les dictabamos a nuestros padres la carta a los reyes magos. Como ellos nos decian... "pero eso no pueder ser, si estaría muy bien pero no puedes pedir eso". Lo mismo, privado de todo el afecto y el cariño de nuestros padres.

Pero claro, esto solamente pasa porque nadie, absolutamente nadie, se para a plantar cara.
Porque al final todos necesitamos la nómina a fin de mes.
El estado del bienestar nos ha secuestrado, hemos caido en una trampa en la que inexorablemente perdemos todo lo que nuestros mayores ganaron para nosotros.
Porque solo pensamos en el hoy, porque solo pensamons en nuestro bienestar y en el de los nuestros hoy.

¿Alguien se para a pensar que munda laboral les quedara a nuestros hijos? El primer ejemplo lo tenemos en los becarios y compañeros recien licenciados que contratan en nuestras empresas. Con que facilidad compran la propaganda, con que facilidad se empapan del aura de grandeza de los prohombres, con que rapidez se postran en su adoración llenando sus espiritus con tan magnos ejemplos a seguir. Ese es el mundo laboral que estamos creando para nuestros hijos.

Hay que derribar a los prohombres de su pedestal.

En mi empresa tengo ocasión de, no participar, pero si tener una pequeña relación con proyectos llevados a cabos por consorcios internacionales en el marco de la comisión europea. Nunca olvidare el comentario de un desarrollador software holandés mientras se reia.
Se reia, porque veia que los españoles tratamos a los jefes como poco menos que dioses, inaccesibles, infalibles, elevados sobre el resto de los mortales en su pedestal, objetos de adoración.
Este holandés decía, que para ellos sus jefes eran unos compañeros mas, acreedores de ni más ni menos que el mismo respeto, trato y consideración que cualquier otro compañero. Solamente, con responsabilidades distintas, y sueldo, tampoco tan dispar.

Que concepto tan curioso planteaba este holandés, un mercado informático sin prohombres. No soy, ninguno lo somos, tan ingenuos para creer que alli reina la utopía, pero desde luego han dejado atras esta idolatría de los prohombres que impera en nuestros país.

Si este video os hace gracia, si os hace reir, antes de reiros, pensad un poco si realmente teneis motivos para reir. Yo desde luego no los tengo, ni los tendre mientras no derribemos todos los falso idolos que son adorados sin sentido.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive