Unos tanto... y a otros que les den.

Esta mañana desayunaba cuando veía una nueva sección dentro del telediario de A3, que versaba sobre 'El Cambio Climático', en el que se nos intentaba alertar sobre los signos evidentes de cambio en nuestro clima... los cambios en los hábitos de los animales (emigraciones a zonas más cálidas o ivernación).

A uno, que le da por pensar en estas cosas, le viene la idea recurrente de que si bien se dicen muchas verdades, intencionadamente se obvian otras.

Por ejemplo, se habla mucho del CO2 que produce la Industria o el consumo de combustibles fósiles, y del mal que ese exceso de CO2 provoca en nuestra atmósfera... pero se 'olvidan' quienes nos machacan con estas informaciones, que también es determinante la deforestación a la que se está sometiendo al planeta. Ya que la tala de los árboles nos arrebata una forma natural de deshacernos del pernicioso CO2.



Foto de http://www.ima.ufro.cl/siamb/p06000.html


Y justamente hoy voy a dar con esta noticia:

La deforestación, clave para el cambio climático


... en la que se alerta sobre los peligros de las políticas de deforestación que se están aplicando en todo el mundo, y que están acabando con enormes extensiones de arboleda cada año, y provocan un 25% de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, por un 14% de la industria y automoción, o un 3% de la aviación.

Lamentablemente estas cosas no las veremos en televisión, en la que sí escucharemos hablar de lo bueno que es el etanol (aunque ello suponga que Brasil arrase el Amazonas para producir más etanol) para el medio ambiente porque es un combustible 'verde'.



foto de http://www.portalambiental.org.pe/enlaces-intro.shtml?x=3617


Pero qué podemos esperar de un país, donde el que una ricachona amenace con atarse a un árbol para evitar su tala frente a su Museo Privado, es noticia y además sale secundada por políticos y gente de la televisión... mientras no tan lejos de allí, el mismo partido que la apoya miraba hacia otro lado, y permitía la tala de cientos de Robles.

Os recomiendo que veais el mapa de deforestación que teneis aquí, para haceros una idea.

5 comentarios:

Carmen martes, 15 mayo, 2007  

La foto de la baronesa atada, toda de blanco, con tacones y sonrisa, con blandas cadenas es una de las imágenes más detestables del año. Rodeada de guardaespaldas para que nadie se acerque a la insigne señora. Todos vendidos, otra vez, a intereses señoriales.
Manu, los intereses informativos, estoy de acuerdo, no son los que tenemos los lectores, espectadores en general.

Manu, The Java Real Machine martes, 15 mayo, 2007  

Pues sí, lamentable espectáculo que nos ofrece esta ecologista de pacotilla, que si tanto interés tiene por nuestro entorno, podría contribuir a reforestar las extensas llanuras que rodean Madrid y que han acabado desiertas de vegetación, salvo por las gruas de las construcciones que nos rodean por todas partes.

Y esa imagen patética, de los políticos 'de izquierdas' que dicen representar al pueblo, y que se venden a esta 'nobleza' de tres al cuarto.

Tere martes, 15 mayo, 2007  

La verdad es que tienes razon,por que como siempre nos alarman pero luego dan la noticia como quieren.

Pasa con todo,con todo tipo de noticias.......cuentan lo que les interesa.....

Y si hay que cuidar el medio ambiente y reciclar y todo eso.......pero tambien se de buena mano que hay sitios en los que no se recicla,lo mezclan todo......asique........¿de quien te fias?

Y la varonesa protesta..jaja me da risa,por que luego bien que lleva abrigos de pieles y no precisamente de imitacion.

En fin.......el cuento de siempre.

Anónimo jueves, 17 mayo, 2007  

Vaya con españa, sin comentarios viendo el mapa.

La verdad es que tendriamos de integrarnos en la naturaleza y no destrozarla. Es triste ver como destrozan los bosques, pero hay paises que casi se ven forzados a realizar eso ya que no tienen alternativas.

Pero nosotros si que tendriamos de hacer algo en nuestra manera de construir. Tanto asfalto y ormigon, porque no nos integramos dentro de la naturaleza lo máximo que podamos, y de forma bien pensada. Complica mucho las cosas pero por ejemplo, si construyes una urbanización en un zona que era bosque, pues los tejados despues se podrian usar para sembrar un nuevo bosque o transpantarlo.

Ya sé que no es fácil, pero nos integrariamos mejor en la naturaleza y seguramente sería más agradable vivir. Siempre se perderia zona verde, pero no tanta.

Es que se lo propongan, pero....

Manu, The Java Real Machine jueves, 17 mayo, 2007  

Hola Tere...

Efectivamente, nos alarman con estos temas, pero luego dirigen la atención sobre lo que ellos quieren...

El ejemplo más claro, toda la problemática sobre el agua en Levante y la insistencia en decir que todo se soluciona con Desaladoras... no me quiero ni imaginar cuánto dinero se estará moviendo en ese tema.

Hola manulinx.

El mapa es devastador... y da una imagen muy clara de lo que estamos haciendo con nuestro medioambiente...
Y lo que es peor, que no se hace nada por conservarlo. La mayoría de lo que se hace, es de cara a la galería...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive