Noticias Tecnológicas.

Miércoles, toda la mañana reunido.. ahora que tengo un rato os dejo algunas noticias de hoy...



  • Portátil Toshiba sólo acepta Vista. Ojo si os vais a comprar un portátil Toshiba, no sea el modelo A135-S2275. Aunque el fabricante lo advierte en su web, este portátil sólo admite Windows Vista como Sistema Operativo. Ni siquiera admite XP, y menos aún Linux. Parece ser que la BIOS limita el uso con el sistema de Microsoft. DiarioTI.com.

  • AMD en números rojos. Por lo visto han tenido que despedir a 375 empleados, y ahora mismo se encuentran en números rojos. No corren buenos tiempos para el fabricante, que podría remontar el vuelo con sus nuevos núcleos 'Barcelona' y su nueva gama de tarjetas gráficas. Noticias3D.com.

  • Primer Servidor SUN con corazón Intel. Primero fue AMD, y ahora es Intel quien colabora con SUN para incluir sus procesadores en sus máquinas. Noticias3D.com.

  • Transcend se apunta a los HD sólidos. Primero fue Sandisk, y ahora Transcend quien nos ofrece sus discos duros con memoria flash, en formatos de 2.5" y capacidades de 8, 16 y 32GB. Noticias3D.com.

  • Windows Media Player y Firefox. Nos llega un plugin para nuestro navegador favorito, que nos permitirá ver vídeos incrustados con formatos WMP en Firefox. Noticias3D.com.

  • Intel presenta Perryn. Son sus procesadores multinucleo fabricados a 45nm, y anuncian mejoras interesantes en su rendimiento. Noticiasdot.com.

  • Asus e Intel, portátiles a 200$. Para competir con los OLPC, los dos fabricantes anuncian la salida de portátiles a un precio de 200$, con pantalla de 7". Noticiasdot.com.

  • Francia y el nuevo formato HD. Parece que todo le viene de cara al HD-DVD y el BluRay... al hecho de no saber cuál su impondrá, su alto coste en protecciones anticopia que son continuamente crackeadas, los caros que resultan los reproductores y que sus ventas no terminan de despegar, ahora se une un nuevo formato que es compatible con CDs y DVDs, con reproductores por 299€ y apoyado por dos grandes Distribuidoras Francesas. Se trata del HD VMD, con formatos compatibles con HD y capacidad de 48GB. Me da a mi, que BluRay y HD-DVD lo tienen aún más difícl que nunca... TheInquirer.net.

  • Y mientras... Sony la lía de nuevo con el DRM. Ahora resulta que varias de sus películas no se reproducen en muchos reproductores, por culpa del sistema anti-copia. TheInquirer.net.

3 comentarios:

Rafael Hernampérez viernes, 20 abril, 2007  

Me jode mucho lo de AMD, pues he utilizado AMD desde mi más tierna infancia, y me ha parecido un procesador muy bueno en calidad y precio, e incluso, en algunas ocasiones, más fiable que Intel. Espero que supere esta crisis.

Los ordenadores de 200$ me parecen de pm. La tecnología no debe ser un lujo, y debe beneficiar, en primer lugar, a los países más desafortunados.

En cuanto al HD me parece estupendo. Debería ser una lección de humildad para los competidores. Por cierto, que el futuro estará en la red, y las películas serán online.



Rafael Hernampérez

Manu, The Java Real Machine viernes, 20 abril, 2007  

Yo creo que se recuperará... el nuevo 'Barcelona' está mostrándose mucho mejor que los Intel... y si empiezan a producir sus GPUs R600 en 45nm y reducir costes, vendiéndolas más baratas, le quitará mucho mercado a NVidia.

Manu, The Java Real Machine viernes, 20 abril, 2007  

En cuanto a los DVD HD... entre este formato, más los DVDs de 10 capas anunciados... muy mal se le ha puesto a Sony con su BluRay y a Toshiba con su HD-DVD, tecnologías mucho más caras y que han costado mucho más dinero...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive