Noticias y el AVE frente al Avión.

Arranca de nuevo la semana, al menos en la mayoría de España, y mientras todavía nos hacemos a la idea de que se acabó el fin de semana, repasemos las noticias del día...



  • Sony espera vender 80.000 PS3 en su lanzamiento en España. El fabricante japonés ha reservado 80.000 unidades de su nueva consola para nuestro país, donde además de Banesto veremos cómo la FNAC y El Corte Inglés se suman a la iniciativa de abrir a las 12 de la noche para los que no puedan esperar.
    El lanzamiento además contará con la película 'Casino Royale' en BluRay de regalo con la consola... ¿veremos grandes colas a las 12 de la noche en los Centros Comerciales? ¿o serán pocos los dispuestos a gastarse los 600€ en la apuesta de Sony?. VidaExtra.com.

  • Konami en los Gimnasios. Para fomentar el ejercicio entre la población de 3 a 14 años, Konami ha firmado un acuerdo con la cadena de Gimnasios NexGym, para montar clases donde se usará su juego Dance Dance Revolution para que los chavales hagan ejercicio mientras juegan. VidaExtra.com.

  • BBC Jam! suspendido porque tiene demasiado éxito. Las quejas de la comunidad educativa privada, porque esto perjudica sus intereses, lleva a la BBC a cancelar su portal. ¿Es lógico que un buen producto se cancele por intereses privados?. TheInquirer.net.

  • Google aumentará la capacidad de Gmail. Será en el 2012 y llegará hasta los 3.5GB por cuenta. TheInquirer.net.

  • Wii triunfa en los USA. Con más de 300.000 consolas vendidas en febrero, la opción de Nintendo triunfa sobre la XBox 360 y la PS3. TheInquirer.net.

  • GeCube no se olvida del AGP. El fabricante sacará la AGP más potente del mercado, una Ati X1950XT con 256MB RAM DDR3, y anuncia que sacará versiones de las RV610 y RV630 en AGP para que los que siguen en AGP puedan disfrutar de una tarjeta DirectX10. TheInquirer.net.

  • Usa Vista legalmente durante un año. Gracias al descubrimiento de una puerta trasera en Vista, dejada posiblemente por los programadores, podeis disfrutar usar Vista durante un año. TheInquirer.net.

  • Google confirma su GooglePhone. Tras muchos rumores, se hace oficial que Google trabaja en un teléfono que ofrecería acceso a sus servicios, un teclado QWERTY y una tarifa plana de acceso a internet (a cambio de recibir publicidad). Desde luego, viendo las fotos me parece mucho más atractivo que el iPhone. TheInquirer.net.

    Foto de Google Dirson.



Y por último, he encontrado en Noticiasdot.com una interesante entrada que nos habla sobre el posible fin del Puente Aereo con la llegada del AVE a Barcelona.

En dicha entrada se explican las ventajas del Tren sobre el Avión, quien pese a ser más rápido cuenta con varios factores en contra.

Por ejemplo...

  • El avion tarda 50 minutos frente a las 2h y media del tren, pero hay que estar una hora antes en el Aeropuerto y te deja más lejos de los núcleos urbanos.

  • En el AVE puedes disfrutar de servicios como el acceso a internet o usar el móvil

  • La puntualidad, compromiso del AVE y problema en los vuelos.

  • El precio, mucho menor el del AVE frente al del avión.



A estos problemas, yo le añadiría la comodidad de una butaca del AVE frente a la incomodidad del Avión, donde las plazas cada vez son más pequeñas para meter a más gente.
Y por supuesto, la tremenda incomodidad de las últimas y absurdas normas de seguridad, que pueden hacer que tengas que renunciar a la colonia, el after shave o el desorodante antes de subir al avión.

Personalmente soy más partidario del tren que del avión, puesto que prefiero la facilidad de embarque en el AVE ante el avión, o la facilidad para llegar hasta la estación del AVE frente a la lejanía de los aeropuertos del centro urbano.

Y tú... ¿qué prefieres a la hora de viajar? ¿crees que el AVE le ganará terreno al avión?

2 comentarios:

Anónimo lunes, 19 marzo, 2007  

Con prudencia recomiendo aguardar impasible ante la andanada de tan promisoria oferta y aguardar. Se que resultará dificil. La ansiedad es dificil de calmar frente a esa oferta que estará llena de promesas y agregados destinados a hacer morder el anzuelo.
Las partidas reservadas, siempre se utilizan para mandar lo que constituye parte del material de prueba y fallado -política de empresa-, aceptandose el riesgo de reclamos y cambios. Al usuario entusiasmado ello le generará dolores de cabeza y frustración, más allá de que a largo plazo el inconveniente tenga solución.
Otro motivo valedero para aguardar es el tema precio que disminuirá luego de distribuida la partida "maldita", y el que a posteriori, los sistemas incorporarán mejoras que no poseen las que con inmediatez llegarán al mercado. (Hagan un estudio con el resto de los productos que ingresaron en el pasado de esa misma marca y llegarán a similares conclusiones).

Anónimo martes, 20 marzo, 2007  

Para Iberia, el puente aéreo es una gallina de huevos de oro ahora mismo. Tienen mucho margen todavía para bajar los precios y seguir siendo rentables.

Quizás termine habiendo menos vuelos, para que la mayoría de aviones vayan repletos, pero no creo que el AVE pueda terminar con el puente aéreo.

Además, muchas empresas de Madrid y Barcelona han estado abandonando el centro de las ciudades últimamente para instalarse más cerca de los aeropuertos, por lo que lo de la capacidad de penetración en la ciudad del AVE me parece una ventaja discutible.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive