Al fin es Viernes y llegó la PS3...

Viernes, por fin... las últimas noticias en la antesala del fin de semana de descanso y ocio...


  • XBox 360, 10 nuevos títulos en la línea classic. A un precio de 29.95€, llegan 10 nuevos títulos a la línea classic de la XBox 360. Entre ellos, juegazos como el Fra Cry (si no lo conoceis, no se a qué estais esperando), el Quake IV (otro juegazo) o el NBA 2k6. VidaExtra.com.

  • Publicada actualización de compatibilidad con Vista. Microsoft publica un parche con el que solucionar algunos problemas de compatibilidad con algunos juegos y clientes P2P. Noticias3D.com.

  • La Comunidad de Madrid multará a las Operadoras de Móviles. Por fin alguien mueve ficha ante el abuso de las operadores móviles, que cambiaron las condiciones de sus contratos para volver a realizar el redondeo... Ha sido la Comunidad de Madrid la que ha anunciado multas de 1.5 millones de € a las Operadoras por su operación, y Consumo avisa de que las multas podrían llegar hasta los 90 millones de €. ElMundo.es.

  • Gates recibirá su título de Harvard. Cuando uno pensaba que era un desastre por no haber terminado su Proyecto Fin de Carrera, llegan estas noticias y te relajas. Parece ser que Bill Gates abandonó sus estudios cuando fundó Microsoft, y será ahora, 21 años después, cuando obtenga su titulación. TheInquirer.net.

  • Universidades vs RIAA. Parece que están a palos entre las Universidades Americanas y la RIAA, por la petición de datos de alumnos que usan clientes P2P en sus redes. Las Universidades están bastante hartas del comportamiento de la RIAA, por lo que se están negando a darle la información que piden, al tiempo que la RIAA se cabrea más y más por ello. TheInquirer.net.

  • Firefox sigue creciendo. En Europa son ya 1 de cada 4 internautas los que lo usan... llegando a superar el 30% en paises como Alemania o Polonia, y el 40% en Finlandia. TheInquirer.net.

  • Motorola podría comprar Palm. Muchos apuestan por este fabricante como principal candidato a la compra de Palm. TheInquirer.net.

  • Bajan las ventas de CDs en los EEUU. Caen las ventas de albumnes en los EEUU, mientras suben las ventas de canciones por internet. El mensaje es claro... la gente está dispuesta a pagar por temas sueltos, no por un par de temas + otros de relleno. TheInquirer.net.

  • Panoramio, lo español también triunfa. Un proyecto español que acaba de conseguir un millón de fotos subidas a sus servidores, que ofrece la posibilidad de localizar geográficamente tus fotos en cualquier parte del mundo. Sube tu foto, localiza su posición y compártela con los demás. TheInquirer.net.



Y anoche, por fin, llegó la PS3 a España.

Con 100.000 consolas puestas a la venta, inicialmente, en España, fueron varios los comercios que se animaron a abrir a las 12 de la noche para empezar a venderla cuanto antes.

Sin embargo, leo el comentario en el Gadgetoblog y parece que la cosa no fue para tanto. La mayoría de las consolas ya se habían reservado por anticipado, y salvo en un par de sitios donde había unas 150 personas haciendo cola, la cosa estuvo bastante tranquila.

Es lógico teniendo en cuenta que no todos pueden permitirse el lujo de gastarse 600€ en una consola, que además tiene todavía problemas de compatibilidad con muchos juegos de la PS2.

Y que dispone de un sistema online por debajo del XBox Live, y un catálogo de juegos bastante corto por el momento.

De momento la acogida está siendo menor a la esperada, y habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el tema de aquí en adelante.
Pero lo cierto es que Sony lo tiene difícil ante dos rivales (Wii y XBox 360) que le llevan ventaja... la Wii en jugabilidad, con su wii mando, y un precio mucho más asequible (250€ contra 600€ de la PS3).
Y la XBox 360 tiene un mayor catálogo de juegos, un modo online que funciona muy bien y encima permitirá el juego entre PCs y consolas, un precio menor (300 y 400€) y la posibilidad de decidir si quieres, o no, un lector de HD-DVD...

3 comentarios:

gotomax sábado, 24 marzo, 2007  

chof chof, estrenando el cemento fresco...es lo que tiene trabajar los sábados, vas desvirgando espacios.

Yo fui de los que reservaron la Play II en su día, andaba enganchado a la gris y me dejé atrapar por la publi sobre la nueva máquina. Pasado el tiempo uno se da cuenta de que no hace falta correr, que la Play 3 puede esperar en su estantería a que yo vaya a comprarla sin ninguna prisa.
De momento no he caido en las redes de los otros gigantes del ocio electrónico. Sólo soy propietario de todas las generaciones de game boy nacidas hasta la fecha. En una caja guardo unos ciento cincuenta cartuchos de juegos para estas maquinitas de bolsillo. Haciendo cuentas me doy cuenta del absurdo que representa gastarse toda esa pasta en cajitas de plástico.
Me imagino esa pasta convertida en algo más provechoso y me da rabia.
Luego me asomo a la caja de los juegos de la gris y...otro patatús. De reojo le doy un vistazo a los de la play II y me dan ganas de asesinar a alguien.

En resumen, la play 3 cuando las ranas críen pelo en las pelotas.
De momento le meteré el chip a la negra y a darla caña al torrent, quiero recuperar mi pasta invertida.

Carmen sábado, 24 marzo, 2007  

No entiendo el enganche que lleva a esperar una cola para ser el primero en comprar algo. Es una historia derivada del consumismo americano que se me escapa y que intentamos reproducir aquí, parece que con poco éxito después de leerte. Esa carrera continuada por ser el primero, por llegar antes, por ser más... tener más... pues eso, que no la quiero.

Manu, The Java Real Machine lunes, 26 marzo, 2007  

Pues la verdad es que sí...

Uno lleva muchos años metido en esto de la informática, desde los 12 años creo recordar (más de 20 ya), y los precios de los juegos, sinceramente, siempre me han parecido muy abusivos.

Y en el tema de las consolas, es aún más sangrante. Ya que el fabricante no solo gana dinero con la venta de la consola, también se lleva un royaltie por cada juego vendido (de ahí el precio estandar de 60€)...

Y bueno, si el juego te engancha... pero como encima de gastarte 60€ te aburras... ¿qué haces?...

Y 600€... buff... es que son muchos euros... y por más que nos vendan el tema del BluRay... porque ¿he pedido yo un reproductor BluRay?... no... yo quiero una consola, y si algún día me quiero comprar un reproductor, ya me lo pillaré yo cuando bajen de precio.

Carmen... yo tampoco lo quiero... es puro consumismo... porque ahora cuesta 600€, y dentro de unos meses o un año la tendremos por 300€...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive