Martes y Trece....

No, no voy a hacer una entrada dedicada a este inicialmente trío y luego duo de humoristas...

Para ello, os recomiendo que leais el artículo que los geniales autores de Viruete.com le dedican a sus películas.

Yo os dejo con algunas noticias...


  • IBM invita a encontrar nuevas utilidades a Cell. El procesador estrella de la nueva PS3 podría usarse para otros muchos usos. Para ello IBM ofrece un premio de 10.000$ en un concurso a estudiantes. DiarioTI.com.

  • Aplicaciones útiles para todos. En Genbeta.com podeis ver algunas utilidades que os pueden ser útiles, para Windows y Mac OS-X. Entre ellas teneis algún cliente de correo gratuito, aplicaciones de encriptación o una herramienta para acceder a aplicaciones ocultas de Windows XP. Genbeta.com.

  • Microsoft resucita Hotmail. Después de haber promocionado su renovado cliente web de correo como 'Windows Live Mail', Microsoft ha decidido recuperar el clásico nombre de Hotmail. Noticiasdot.com.

  • Vuelve Netscape. Esta vez basado en el exitoso Firefox... la duda es ¿quién necesita un navegador basado en Firefox teniendo el original? Habrá que esperar a su presentación para ver sus novedades. Noticiasdot.com.

  • Curiosidades sobre San Valentín. Javi Moya nos presenta interesantes curiosidades sobre San Valentín. JaviMoya Blog.

  • El futuro de Microsoft. Rafinguer nos comenta cuál puede ser el futuro de Microsoft, una vez que su modelo de Sistema Operativo Privado parece agotado.
    Personalmente opino que Microsoft debería ir pensando, seriamente, en el desarrollo de un Sistema Operativo sobre Linux, tal y como hizo Apple en su momento con su Mac OS-X.
    Linux, basado en Unix un sistema operativo de gran rendimiento y pensado para ser seguro, ha demostrado ser mucho más estable y seguro que cualquier intento de los realizados por Microsoft.
    Tan solo pierden ante Windows, en temas de facilidad de manejo para usuarios novatos y profanos...
    Sin embargo, esto no es una dificultad insalvable... ni tampoco un obstáculo para hacer negocio.

    Según podemos leer en la Wikipedia, Mac OS-X está basado en Unix, al igual que Linux, donde solo sus capas superiores (como su gestor gráfico) son propietarios.
    Mac OS X ha sido, durante años, la referencia para Microsoft en sus desarrollos. Y pese al poder económico y material del Gigante de Redmon, hasta ahora ha sido incapaz de superarlo.

    Por ello, mi opinión es clara... Microsoft debería centrarse en desarrollar, a partir de Linux, su propio Sistema Operativo con, si así lo quieren, su Gestor Gráfico privado... así como adaptar sus productos para esta plataforma, pudiendo cobrar por ellos al igual que ahora hace con las versiones para Windows.

    Además de dar el espaldarazo definitivo a Linux, para llegar a la mayoría de los usuarios y hacer que los fabricantes de HW preparen drivers para linux, evitaría muchos de los continuos problemas de Seguridad.

    Pero bueno... esto tan solo es una opinión.

3 comentarios:

Anónimo martes, 13 febrero, 2007  

Ya casi lo estoy viendo... Microsox Windox... Corro a registrar el dominio por si acaso :-D

Rafael Hernampérez martes, 13 febrero, 2007  

Hola, Manu

Muchas gracias por tu referencia a mi artículo, y también gracias a tu comentario.

No quise provocar una guerra Linux-Windows, sino exponer las debilidades de Ventanucos Vista. Y digo bien: "Ventanucos". Por que un ventanuco es una ventana pequeña, y Windows se queda pequeño en comparación con otros sistemas operativos. Si analizas, además, la palabra Microsoft, una traducción literal sería: Microsuave.

Un abrazo, Manu.



Rafael Hernampérez

Manu, The Java Real Machine miércoles, 14 febrero, 2007  

Uhm... Microsoft WindoX... no es mal nombre... :D... ¿vamos al 50%?... ;)

Rafa, en cualquier comparación Windows VS (Lo que sea), siempre va a haber polémica...

Windows, efectivamente, es un Sistema Operativo que se queda pequeño, muy pequeño ante Unix-Linux-MacOSX...

Tan solo hay que pararse a pensar en la eterna promesa de Microsoft al respecto... 'Vamos a cambiarlo de arriba a abajo y empezar de cero'... tal frase me indica a mi, que Microsoft reconoce que su actual Sistema Operativo es peor que el resto y por tanto ni su más profundo kernel sirve para siguientes versiones...

Todo lo contrario que su rival y quimera, Mac OSX... que sigue siendo lo mismo en su núcleo, pero va evolucionando en las capas superiores.

A mi lo que realmente me molesta, es que la gente sea tan 'bocazas'. Y no lo digo a modo de insulto, sino como adjetivo a esa facilidad para decir que algo es mejor que otro algo sin saber lo que realmente se dice...

Linux es mucho más robusto y eficiente que Windows... y tan solo en las capas superiores (Instalación aplicaciones, drivers, Gestor Ventanas y poco más) puede considerarse mejor a Linux...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive