¿A que te dedicarías si...

No recuerdo si ya he visto algún post del estilo en alguna de las muchas páginas que visito... pero durante estas vacaciones de navidad, en las que uno tiene tiempo para descansar y relajar la mente lejos del trabajo, me ha dado por pensar... ¿a qué me dedicaría si pudiese cambiar mi actual trabajo?

Es decir, si mañana tuviese la oportunidad de reconducir mi vida profesional, y dejar mi actual profesión... ¿a qué me gustaría dedicarme?

Creo que podría estar bien que cada uno de los que me visitais pusiérais en los comentarios aquella profesión que os llama más que la actual...

Comienzo yo...

Trabajo Actual: Analista de Aplicaciones Informáticas.

Me gustaría dedicarme a: Servicios Médicos de Emergencias.

Por qué:

Vereis, hace unos cuantos años, tras salir de la Universidad tuve que dedicar un largo tiempo de mi vida a cumplir con la patria... es decir, hacer el Servicio Militar o la Prestación Social Sustitutoria.

El caso es que no me apetecía perder un año en un Cuartel, vestido de verde y con más bien poco que hacer... así que me hice objetor de conciencia.
Y mientras llegaba el momento de que me llamasen, a través de un amigo acabé apuntándome a Cruz Roja como Voluntario en el programa de Socorros y Emergencias.

Después de un curso, acabé recibiendo parte del uniforme necesario para poder realizar las guardias, y empecé a realizar servicios en la ambulancia de Cruz Roja.
Y si bien al principio la cosa me imponía mucho respeto, por la responsabilidad que uno asume al ser el primero en la cadena asistencial, al cabo de unos meses acabé por cogerle el gustillo y terminé por dedicarle 5 años de mi vida a la Cruz Roja (con la PSS entremedias) e incluso sacándome el carnet para ser conductor de la ambulancia.

Lo cierto, es que pensándolo bien, ahora que me paso el día delante de un ordenador, aunque el tema de la informática me gusta y mucho, el tema de la asistencia sanitaria me sigue gustando y no me importaría volver al área de forma profesional.

Y es que por una parte nuestra profesión, la informática, en nuestro país está muy falta de buenas inversiones que posibilitaran que se realizaran proyectos de investigación más interesantes, además de ser una profesión bastante desvirtuada por culpa del excesivo intrusismo y la falta de empresas SERIAS dedicadas a la Tecnología.
Y por otra parte, cuando me dedicaba a la asistencia sanitaria, pese a los riesgos sanitarios y la enorme responsabilidad que asumíamos, encontraba que había mucho más agradecimiento en el trabajo que realizábamos.


Bueno, si alguien quiere continuar puede hacerlo en los comentarios.

Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo jueves, 11 enero, 2007  

Yo, claramente, presentador de concurso televisivo.

Te mofas todo lo que quieres del publico, haces chistes, te achuchas a las azafatas, bailas, haces el ganso ...

Realmente siempre me dio envidia Emilio Aragon en Vip Noche .. era mi ídolo.

Eso si dejara la informatica, que va a ser que no.

Rafael Hernampérez sábado, 13 enero, 2007  

Hola, Manu

Ahora voy yo:

Trabajo actual: Gerente de Tecnología
Trabajo deseado: psicólogo o escritor
Por qué: Me gusta ayudar a la gente con problemas reales de la vida real.

Un saludo,



Rafael Hernampérez

Carla lunes, 15 enero, 2007  

Manu, yo actualmente trabajo de Analista Funcional de bases de datos y creo que si dejara esto me dedicaría a algo más bohemio. Me haría pintora (pero no de brocha gorda)

Otras opciones serían irme al campo y montar una casa rural o también montar un restaurante.

Desde luego sería un cambio radical.

Manu, The Java Real Machine lunes, 15 enero, 2007  

Hola Josete...

La verdad es que te pega lo de presentador Friki rodeado de modelos...

Hola Rafa...

No me sorprende, tus blogs van mucho en esa línea.

Hola Carla.

Buff... la verdad es que lo de la casita rural, u hotelito rural, también se me ocurrió hace tiempo. Y viendo las fotos que nos pones en tu blog del Pirineo Aragonés, entran ganas de dejarlo todo para irse allí.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive