Wifi Powa!

Hoy me he pasado por casa de mi hermano, a rescatar un router Linksys que se había ido al traste.

Y aprovechando que hoy era festivo y que no tenía planes para salir de casa, me he dedicado a revivirla... y cual Dr. Frankestein he gritado... ¡VIVE! ¡VIVE!... tras ver que había conseguido flashearla de nuevo con el firmware de Linksys...

Luego, a probar... primero a pelearme con el Cable-Modem de Auna (ONO), para poder usar el router.
Muchos problemas, porque o bien el cable-modem no quería hacer caso al router, o el router no se terminaba de entender...
Al final, tras configurar el router, lo he apagado, he apagado el cable-modem... he encendido el cable-modem, he encendido el router (que arranca muy rápido)... ¡voila!... tengo conexión a internet.

Luego, a configurar el acceso por Wifi. Abrir puertos para mi jaca paca, para algún que otro servicio más y a meternos con la encriptación.

Primero intentándolo con WAP-PSK, pero al final he tenido que quitarlo porque creo que la tarjeta de red (la PCMCIA del portátil, y la PCI del PC) no admite el WAP... o no lo he configurado bien.
Al final, lo he dejado con WEP y me ha funcionado sin problemas...

Del router, decir que me ha encantado toda la cantidad de posibilidades de configuración. Me ha parecido muy completo y da buena señal.

Si tuviese mi Palm (esa que me robó hace menos de una semana algún malnacido), haría pruebas desde la calle para comprobar el alcance... de frente a la terraza, y desde los laterales de la calle.
Pero a menos que ocurra un milagro (que rece quien crea en los milagros), no creo que pueda hacer estas pruebas...

Y es una putada tremenda, porque precisamente quería probar la viabilidad de un proyecto como el de FON, comprobando por mi mismo el alcance y calidad de un router wifi a pie de calle.

En fin, por lo menos el router va de vicio...

Por cierto... los 'listos' que se olviden de robarme señal para acelerar sus mulas... quizás consigan crackear la encriptación WEP (bastante poco me importa), pero de navegar por internet no van a pasar... ya me he encargado de cerrar puertas a los emuleros espabilados...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive