Posteando tarde....

Hoy ando más liado que la pata de un romano... así que me he despistado y a estas horas todavía no he escrito nada...

Así que aprovechando un momento, aquí os dejo algunas noticias de hoy:

  • Roban un cargamento de XBOX 360 valorado en 1 millón de €. Si hace un par de días os contaba que había robado un cargamento de discos duros a Hitachi, hoy le ha tocado a la Consola de Microsoft. El tema tecnológico se está volviendo cada vez más goloso para los ladrones. TheInquirer.es.
  • Los drivers para Vista de NVIDIA Y ATI, fallan mucho. Como si no fuese suficiente con que Zune fuese incompatible con Vista, los drivers de los dos fabricantes mayoritarios de tarjetas gráficas no funcionan bien con Vista... y la verdad, no creo que la S3 PCI de 4MB que tengo por ahí funcione muy bien. TheInquirer.es.
  • Debate sobre los efectos de las redes WiFi. Parece ser que hay controversia sobre los posibles efectos de las redes WiFi sobre las personas, especialmente sobre los más jóvenes. Como digan que es perjudicial, a los de FON les van a joder el chollo. TheInquirer.es.
  • Bajan los precios de las pantallas HD. Pero no os emocioneis, que es en los EEUU, no aquí. De cara a las navidades, se recrudece la guerra entre fabricantes y bajan los precios. Aquí, como es normal, de cara a las navidades subirán los precios, en lugar de bajar, para que los españolitas puedan endeudarse un poco más. TheInquirer.es.
  • Comienza Curso desde 0 de GNU/Linux en Noticias3d.com. Recomendado a todos aquellos que tengais ganas de aprender a manejaros un poco con Linux.
  • Descubierto un Fallo Crítico en MacOS X. Ni siquiera el Sistema Operativo de Apple se escapa de tener sus fallos. Noticias3D.com.
  • ONO condenada a pagar indemnización. Por lo visto envió una factura por más de 600€ a un empresario que no era cliente suyo... y como éste no quiso pagarla, le metió en una lista de morosos. Esto solo pasa en nuestro país... Noticias3D.com.
Y alejándonos del tema técnico, una noticia que viene a confirmar algo que todos sabemos desde hace tiempo.

El Reparto de la Riqueza hace Aguas.

Como si fuese algo nuevo, leo que los salarios cada vez tienen menos peso dentro de la Riqueza, mientras los beneficios empresariales siguen incrementándose.

La verdad, no creo que esta noticia sorprenda a nadie hoy en día. Todos los que vivimos en el mundillo de la Informática, vemos cómo año tras año los beneficios de las empresas se incrementan, mientras nuestros míseros sueldos no suben ni el IPC pactado...

Así, es lógico pensar que si los precios suben, pero los sueldos bajan (por subidas por debajo del tramposo IPC), entonces los empresarios cada día tienen más, mientras nosotros cada día tenemos menos.

Sinceramente, creo que es una mala noticia.

Y no lo digo únicamente por lo que supone al poder adquisitivo de los españoles medios.

Teniendo en cuenta las últimas subidas de los tipos de interés, con las consabidas subidas de las hipotecas... el constante subir de los precios y el continuo descenso del poder adquisitivo, no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que esto puede llevarnos a un descenso del Consumo Interno (uno de los motores económicos del país junto con el de la Construcción).

Los españoles, al tener que pagar más, teniendo menos, comenzarán a restringir gastos empezando por el ocio, como es lógico pensar...

De hecho, si buscamos un poco encontramos noticias que ya apuntan a un descenso del consumo interno:

"El precio medio de los coches cayó un 5,9% en octubre"

E incluso ya hay quienes apuntan a una cercana crisis económica en España:

"The Economist augura una crisis económica en España"

Pero bueno... mientras los ricos sean cada vez más ricos, a nadie le importará que los pobres sean cada vez más pobres...
Por lo menos hasta que esos mismos ricos se den cuenta de que los pobres también son clientes, y si no tienen para comprar... ellos no tendrán a quien vender.

Podeis encontrar más información sobre estos temas, en el blog de Alberto Noguera.

3 comentarios:

Tere viernes, 24 noviembre, 2006  

Bueno pasaba a saludarte como siempre.La verdad que no entiendo mucho de las cosas que escribes pero lo leo,asi voy aprendiendo algo jaja o eso creo ;P

por cierto has oido eso de la ministra.......que no llega a final de mes con 8.000 euros? Flipa!!! supongo que sera una coña,por que sino es pa matarla directamente.
Asique esta noche no me pierdo en tele5 Caiga Quien Caiga!!!

Un beso!

Blay viernes, 24 noviembre, 2006  

Hola:

Navegando por internet he dado con tu blog. Yo he iniciado uno hace poco sobre tecnología y videojuegos ( http://tec-4all.blogspot.com) y quería darlo a conocer. Para ello me preguntaba si querrías poner un link en tu blog al mío (yo haría lo propio poniendo un link a tu blog desde el mío).

Un saludo y espero tu respuesta (blay_hck@hotmail.com)

Manu, The Java Real Machine domingo, 26 noviembre, 2006  

Hola Tere, pues sí, lo he leido... ¿pero no había sido Esperanza Aguirre quien lo había dicho?...

La verdad, es que cualquier política tiene más bien poca vergüenza... ya sea porque digan que no llegan a final de mes, o por ver la prisa con la que quieren aprobar sus subidas de sueldo para el año próximo, mientras el resto del país ve cómo suben los tipos de interés y ganamos cada vez menos...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive