Volvemos a las noticias...

Retomemos la costumbre de destacar noticias...


  • En DiarioTI.com, gracias a Rafinguer que me ha avisado, veo que Tibco va a liberar el código de Ajax Tibco General Interface, su herramienta para desarrollo de aplicaciones AJAX. Se trata de la versión 3.2 beta, que he tenido a bien descargarme ya para probarla.
  • Desde Genbeta.com, varias cosas:
    • FlashEarth, una aplicación flash que usando, entre otros, el motor de Google Maps, nos permitirá sobrevolar toda la Tierra.
    • Phorest, una aplicación para redimensionar imágenes para Windows, ideal para cuando sacamos las imágenes de la cámara de fotos digital y las queremos hacer más pequeñas para poder enviarlas por correo o subirlas a internet.
    • MozImage, un plugin para Firefox que nos permitirá, dentro de Firefox, editar y visualizar imágenes que estén en nuestra máquina o en la web.
    • Una noticia sobrecogedora, el anuncio de la presentación de Vista y Office en el Simo de este año 2006, ¿seremos capaces de soportar dos pantallazos azules en tan poco tiempo?... ;)
Y por último, también desde Genbeta.com, un apunte a un artículo del NYTimes, en el que varios analistas plantean que esta será la última versión de sus productos a las que Microsoft podría sacar rentabilidad económica.

Apuntan como amenazas a Mac OSX (ahora ya para plataformas 586), Linux y los SSOO vía web.

Es curioso, puesto que esta semana me estaba preguntando eso mismo.

A nadie le es ajeno el enorme coste, en tiempo, recursos y dinero, que le está suponiendo a Microsoft sacar adelante Vista.
Además, una de sus principales novedades, Aero, queda antes de salir cuasi superada por Linux y XGL, cuyas demostraciones del cubo con varios escritorios, y sus efectos gráficos, me han parecido espectaculares y mucho más novedosas que el entorno de Microsoft.

Es por ello, y viendo los problemas de Microsoft para mantener la retro-compatibilidad, mejorar la seguridad y evitar el parcheado continuo del Sistema Operativo, que me planteaba si realmente les sería rentable...

Creo que Linux ha madurado muchísimo... está recibiendo apoyos suficientes para sacar versiones mucho más sencillas para el usuario novato, vease Ubuntu, e incluso se está consiguiendo la compatibilidad para ejecutar aplicaciones Windows, con Wine p.e., o librerías compatibles con DirectX para Linux, Cedega p.e.

Y viendo la política más restrictiva de Microsoft, y menos permisiva, con los usuarios particulares, creo que si en algún momento consiguieran una versión de Vista totalmente no crackeable, serían el origen de una migración hacia Linux por parte de muchos usuarios...

Además, Microsoft donde saca mayores beneficios es en el entorno empresarial, por medio de las licencias de sus versiones Pro y su software para Servidores.
Pero incluso aquí muchos empresarios podrian empezar a cuestionarse el reducir costes a través de Linux...

Por ello creo que lo más inteligente, por parte de Microsoft, sería abrir un área de desarrollo para Linux.

En primer lugar, desarrollar su propia versión de Linux, inclusive si quieren con us propio escritorio... y luego centrar su negocio en la comercialización de aplicaciones para hacer compatibles las aplicaciones de Windows, un DirectX para Linux, un paquete ofimático para Linux y sobre todo el soporte a las empresas para todos esos productos.

Estoy seguro de que muchas empresas, preferirían migrar a una versión de Linux con el respaldo de Microsoft, antes que a otras versiones. Y que inclusive estarían dispuestas a pagar por un soporte de Microsoft y sus productos para este Sistema Operativo.

Después de todo... si Microsoft no lo hace, algún otro acabará haciéndolo por él y en este mercado, el que pega primero, pega más fuerte...

2 comentarios:

Rafael Hernampérez viernes, 20 octubre, 2006  

Creo, amigo Manu, que tantos millones no se pueden tirar así como así, aunque tu teoría es correcta.

Microsoft debe rentabilizar su inversión, y Windows ha sido el buque insignia de la compañía. Creo, que cuando la cosa empiece a ser claramente no rentable, Windows será poco a poco abierto, con el fin de competir con Linux.

No creo que Microsoft acaba adoptando Linux, ni GNU, ni GPL. Sí será más económico e incluso, parcialmente, abierto. Pero no del todo. El tiempo lo dirá.

Un abrazo,


Rafinguer

Manu, The Java Real Machine viernes, 20 octubre, 2006  

Cierto... hay que rentabilizar la inversión... pero viendo su 'éxito' con la falta de seguridad de sus productos (hoy, en las primeras 24h de IExplorer 7 ya tenemos la primera vulnerabilidad), debería plantearse seguir gastando tanto dinero y tiempo en un producto de tan poca calidad.


Puede seguir con Windows, pero debería hacerlo planteándose empezar desde cero... dejar de reutilizar módulos de software de sus anteriores versiones... y pensar en manejar la retrocompatibilidad a través de emuladores para una nueva plataforma.
Pero como esto es algo que le llevaría mucho tiempo, no debería descuidar a Linux como un rival muy a tener en cuenta...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive