Noticias y P2P

Algunas noticias:
  • Microsoft distribuirá VISTA en un único DVD (noticiasdot.com). Tan sencillo como comprar una nueva clave de activación, sin tener que comprar o tener que esperar por un nuevo CD... así será el paso de una versión de Vista a otra. Si un usuario decide pasar de una versión Home Basic a una Business, le bastará con comprar el código de activación y abonar el precio correspondiente... lo que me pregunto, es cuánto aguantará así Vista el pirateo... ¿o es una forma de facilitar que el SO de Microsoft sea el que siga presente en la mayoría de los PCs?
  • Marca de Agua para los mp3 (noticiasdot.com). En ese afán por seguir persiguiendo a los usuarios, llegamos a un nuevo capítulo. En este caso todas las canciones compradas por los usuarios en una tienda online Alemana, llevarán una marca de agua que las identificará y ligará al usuario y cliente... de forma que a través del rastreo a través de las redes p2p, la tienda pueda buscar las canciones e identificar el usuario que la adquirió... y denunciarle. Sin duda, una 'buena' forma de conseguir fidelizar a los clientes...
  • Pilas recargables por USB (Gadgetoblog de Elmundo.es). Unas útiles pilas recargables a través del puerto USB, que nos evitarán tener que contar con un cargador, basta con engancharlas al ordenador y esperar a que el led de carga nos indique que están cargadas.

Por cierto, desde hace unos días noto que la velocidad de la mula ha bajado bastante... no se si será por el presunto filtrado de ONO a las tramas de las redes p2p, o por los nuevos sistemas que implementan los servidores de emule... o por el mero acojone del personal con el tema del p2p, o el simple egoismo de no querer compartir, apenas 10KB, las subidas...

El caso es que esta mañana, comentándolo con un amigo, este me ha dicho que de todas formas el p2p tiene los días contados, sobre todo tras el cerrojazo de edonkey.

Yo prefiero ser un poco más optimista y pensar que en el momento en que quieran cerrar las actuales alternativas, surgiran otras nuevas.

Y es que el compartir a través de las redes p2p es, hoy por hoy y para mí, algo tan extendido que no puede ser limitado...

Hombre, siempre podría ocurrir que las operadoras empezaran a 'capar' los intercambios por p2p, o incluso cobrar por ellos por el alto consumo del ancho de banda (tal y como ha declarado Telefónica)... pero yo me pregunto... ¿realmente les interesa?

Por ejemplo, el Gobierno no hace más que decir que hay que llevar internet a más hogares españoles... las operadores han conseguido un gran número de clientes gracias al auge de los intercambios p2p... pero si mañana lo quisieran limitar, cobrar como extra, o eliminar para darle el gustillo a los infames de la $GAE... ¿qué podría pasar?

Por mi parte lo tengo bien claro... me doy de baja ipso facto de ONO, les devuelvo el cable modem y vuelvo a mi viejo modem de 56K... mientras me busco una ADSL de 256-512KB que para ver mi correo... algún vídeo en youtube o actualizarme el Windows es más que suficiente...

Y como yo, creo que serían muchos los que harían lo mismo... puesto que si ya de por si un usuario normal, aún con emule, no aprovecha ni el 50% de su conexión... ¿para qué pagar 40 y pico € si con mucho menos es suficiente?...

No se, pero creo que si estos son los planes de futuro de Gobierno y Teleoperadores, en lugar de avanzar iremos para atrás... y acabaremos volviendo a los tiempos de los modem a 56k y las ADSL de 256K...

Por cierto... ¿creeis que si acabasen con las redes de p2p la gente comprará más música a 20€ el cd o películas a 24€ el dvd?... ¿creeis que la gente dejará de grabar ese cd o esa película a sus familiares o amigos?...
¿Realmente cree la $GAE que todos aquellos que se descargan contenidos de internet pasarán a comprarlos en las tiendas para asegurarles su parte del pastel?...
Yo creo que no... pero bueno... quizás me equivoque y las ventas subieran un 1000% con esas medidas... bueno... va a ser que tampoco....
Powered By Qumana

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive