Sí hombre, ese representante de un 'importante' colectivo que siempre están vendiéndonos consejos sobre qué hacer para salir de la crisis...
Venga, les doy una pista...
El juez bloquea 50 cuentas y 20 empresas pantalla de Díaz Ferrán y Ángel de Cabo
El juez de la Audiencia Nacional que se encarga de la ‘Operación Crucero’, Eloy Velasco, ha ordenado el bloqueo y el embargo de hasta veinte empresas y 50 cuentas relacionadas con los principales imputados, los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Ángel de Cabo. Según fuentes de la investigación, la idea principal de este movimiento es recuperar el máximo número posible de activos para destinarlos a concursos abiertos a sus empresas y devolver así el máximo posible de los 45 millones de euros de deuda generada con los mayoristas de Viajes Marsans.
Eso sí, el tío como ejemplo de mal empresario no tiene precio...
El error de Díaz Ferrán y De Cabo, que les ha llevado a su detención, ha sido su “torpeza”. La voz de alarma saltó cuando se descubrió que el expresidente de la patronal CEOE se estaba deshaciendo de todas sus empresas y de sus bienes personales para venderlo todo a una misma persona, Ángel de Cabo, conocido por hacerse con empresas en procesos de quiebra como Nueva Rumasa.Ambos, junto al socio de Díaz Ferrán ya fallecido, Gonzalo Pascual, se centraron en el vaciado de todas las cuentas durante el año 2010 para evitar pagar a los acreedores y trabajadores. El primero vendió al segundo Viajes Marsans, para después declarar su quiebra. Desde entonces, legalmente Díaz Ferrán no poseía ningún activo pero, sin embargo, ha seguido operando a través de De Cabo, o concretamente a través de sus empresas pantallas y sus testaferros.
Sí señores... esto es España y la clase de empresarios que vienen dando lecciones al resto del mundo y pidiendo que 'se trabaje más'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario