Páginas

sábado, 18 de enero de 2014

Venta de PCs

Retomo el blog, después de mucho tiempo sin escribir, con el tema de la caída de la venta de PCs.

Gartner ha dado a conocer los datos sobre ventas de PCs del año 2013, reflejando su caída en el último trimestre en un 6.9%, tal y como refleja la siguiente tabla:



Una vez más, se vuelve a mencionar que las tablets están arrebatando mercado a los PCs entre los usuarios domésticos, que parecen preferir estos dispositivos antes que renovar sus PCs.

Lo cierto es que tampoco podemos dejar de lado el hecho de que desde hace 2-3 años los PCs alcanzaron un rendimiento más que suficiente para usuarios domésticos, con equipos que no se quedarán obsoletos en bastante tiempo.
Así que en la actualidad, en un entorno de crisis que afecta seriamente a las familias y clases medias, es difícil justificar el gasto en renovar un PC doméstico.

Si nos movemos a un entorno empresarial, nos encontramos con empresas recortando gastos, que no realizan apenas nuevas contrataciones y que alargan en lo posible sus equipos existentes.

En estas circunstancias no es de extrañar que el mercado se haya estancando y veamos una caída de ventas, sobre todo si tenemos en cuenta que si bien los PCs han seguido evolucionando en cuanto a potencia, la falta de innovación también es evidente.

Y con esto me refiero a que en el mundo PC aún está en pañales en cuanto a equipos All-In-One con una oferta muy limitada, que hoy están muy de moda gracias a Apple y son mucho más atractivos para tenerlos en el hogar ocupando poco espacio. O en cuanto a mejorar la resolución de pantalla viendo que aún hoy es muy habitual ver equipos portátiles con resoluciones HD que se quedan muy atrás incluso comparados con algunos smartphones.

Quizás este año las tablets hayan ganado la partida, pero no olvidemos que juegan con la ventaja de un coste menor, o la comodidad a la hora de usarlas en cualquier momento. Pero también presentan importantes desventajas, como un menor rendimiento, las limitaciones por sus baterías, la falta de teclados físicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario