Vuelve la lluvia.

Han sido apenas 10 minutos, pero suficiente para volver a despertar los sentidos al recuperar el olor a tierra mojada y el sonido de la lluvia cayendo sobre el suelo.

Hoy, por fin y después de mucho tiempo, hemos recuperado la lluvia en Madrid. Esperemos que siga llegando en las próximas semanas, que buena falta nos hace para afrontar este año tan seco.


Lluvia, frescor, las hojas mecidas por una suave brisa... una perfecta tarde de siesta de otoño.

Intrusismo.

Señores... como tengo Twitter y hay gente que me hace RTs soy periodista, y como además he escrito en un par de blogs y pongo AdSense soy un puto magnate de las telecomunicaciones...





... ¿verdad que no?

Pues parece ser que sí, parece ser que ahora cualquiera que sepa escribir con un poco de coherencia ya está habilitado para ser periodista, o al menos eso es lo que opinan la mayoría de pseudo-periodistas de este país, que son los mismos que ejercen de pseudo-entrenadores cuando juega la selección o hay Liga.

Y todo a raíz de un comunicado de UGT de periodismo, que no todos parecen haberse leído al completo y muchos menos han debido entender, visto lo poco que han saltado los de siempre con la soberana GILIPOLLEZ de 'buscan la exclusividad'.

El comunicado dice:

sólo ejerzan la profesión de periodistas los licenciados universitarios en periodismo con el objetivo de "dignificar la profesión periodística, mitigar en parte el desempleo y luchar contra el intrusismo".

ha hecho un llamamiento a los medios para que [...] sólo contraten a licenciados en periodismo y a aquellas personas que están ejerciendo el periodismo y procedan de otras carreras universitarias siempre y cuando acrediten una larga trayectoria profesional, nunca inferior a los años empleados a sacar la licenciatura universitaria en periodismo.

Dado que mi profesión es una de las que más ha sufrido la lacra del intrusismo, no puedo más que darles la razón en lo que piden, que tiene todo el sentido del mundo.
En Informática, por lo accesible que es el conocimiento sobre nuestras materias y el boom de Internet, hemos sufrido y sufrimos de la lacra del Intrusismo, entendiendo como tal el que personas que con apenas un parte del conocimiento se dediquen a ejercer la profesión equiparándose a quienes se han formado durante años.

Que sí, que cualquiera puede aprender a hacer una web en PHP, pero eso no lo habilita como Informático igual que a mí no me habilita como fontanero porque sepa enroscar una tuerca para sujetar una tubería a un radiador, o no lo hace el hecho de tener un blog y escribir en él para habilitarme como periodista, ni a mí ni a nadie.

¿Que salen demasiados licenciados en periodismo de la Universidad? ¿que la calidad de la prensa escrita es mala?... sí a ambas.
Pero lo primero es culpa de un sistema que durante años nos vendió que todos debíamos ser titulados, para que el mercado laboral tuviese mano de obra cualificada de sobra.
Y lo segundo, señores míos, es tan culpa de los propios medios como nuestra por no ser más exigentes. Porque cuando a una empresa solo le importan los contratos publicitarios y los beneficios, empieza a descuidar la calidad del producto en pro del dinero. Y si encima nosotros tragamos y seguimos comprando o leyendo esa basura de periodismo, contribuimos a que un empresario prefiera contratar a cualquiera capaz de escribir una 'noticia' a partir de una nota de Agencia que a auténticos profesionales.

Ser periodista es más que eso y más que escribir mi burda opinión en un blog, hay que saber cómo contar las noticias, saber dónde buscarlas, cómo indagar, cómo corroborar las fuentes y redactar las noticias de una forma que se entienda y no se convierta en un batiburrillo de párrafos e ideas sueltas.

De la misma forma que ser Informático es mucho más que saber programar algo en un lenguaje de programación, montar un Joomla o cambiar un disco duro en un PC. O de la misma forma que por saber que un Gelocatil te puede quitar el dolor de cabeza no eres médico.

Así que podemos opinar sobre el tema, igual que aquí todos opinan sobre el fútbol los lunes, pero lo de descalificar/insultar a los profesionales o decir que solo buscan un monopolio está de más y sobra.

Errores CSS, ni los grandes se libran.

Desde hace un par de semanas resulta que la web de Twitter no me funciona bien en el Firefox del PC de casa.

Intentado averiguar qué pasa, dado que en el portátil sí que funciona sin problemas, accedí a la consola de errores de Firefox para encontrarme con una serie de errores.

Aunque no he conseguido averiguar qué le pasa para no funcionar, me entró la curiosidad de ver si el encontrarse estos errores es habitual entre las webs más importantes y esto es lo que me he ido encontrando:

Errores en la carga de Facebook

Errores en la carga de Google

Errores en la carga de Google Plus

Errores en la carga de Twitter






Si os fijáis, uno de los errores más recurrentes es el asociado a: -moz-border-radius

Buscando algo de información me he encontrado con este blog donde podemos leer:

One of the most keenly-anticipated CSS3 properties is border-radius. Web designers will no longer have to resort to complex table structures using custom-made corner graphics or including arcane JavaScript files in order to produce designs with rounded corners.
While Internet Explorer before IE9 doesn't support many (or any) advanced CSS properties, the Mozilla (Firefox and related browsers) and WebKit (Apple's web browser engine used in Safari and Chrome) and Opera have supported them for many years.
The vendor prefixes (-moz, -webkit) are now no longer necessary for the latest browser releases as they have all adopted the official CSS3 syntax.

Es decir, que estamos ante una propiedad para su uso en Firefox, que tal y como dice la última frase ya no es necesaria por la adopción de CSS3.
Podríamos pensar que es algo reciente y por tanto se le ha pasado a alguien cambiarlo, pero lo cierto es que el primer comentario es del 1 de diciembre de 2007, así que creo que ha pasado tiempo suficiente como para que alguien lo corrigiese.

Aunque es muy posible que alguien haya pensado en dejarlo por si alguien accede con navegadores antiguos, aunque si alguien aún usa un Firefox del 2007 lo mejor que podría hacer es actualizarse a la última versión.

Seguro que muchos puristas de la web y fanáticos de los estándares se rasgarían las vestiduras por este tipo de fallos.

Dimision.

Por sorpresa y sin que nadie pudiese esperárselo, ayer por la tarde se anunciaba la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre anuncia que abandona la política activa

Esperanza Aguirre ha anunciado que abandona la política activa y dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid. Según ha explicado en una rueda de prensa convocada por sorpresa, siempre ha concebido la política como "una actividad temporal" y ha llegado el momento de dejarla por "motivos personales".

La prensa afín al PP, en otro alarde de total parte de objetividad ya ha corrido a lanzar sus especiales para alabar a la ex-Presidenta, mientras que la no afín ya empieza a hablar de una nueva lucha de poder dentro del PP para que Genova retome el contról de un PP de Madrid que desde hace año dirigía Aguirre.

Como siempre nadie se atreve a hacer un auténtico resumen de los disparates llevados a cabo por la ex Presidenta en todos estos años, que han ido desde su particular guerra contra la Sanidad Pública (y el beneficio de los gestores privados, como Capio a la que pertenece el marido de Cospedal) a sus continuos intentos de privatizar todo lo que oliese a rentable y público.

Pero lo que a mí realmente me preocupa es... ¿por qué se va? ¿qué muertos nos deja bajo la alfombra? ¿por qué ahora y no hace un año cuando tuvo problemas de salud? ¿nos llevaremos alguna desagradable sorpresa en forma de agujero negro en la caja y cuentas de la CAM de aquí a unos meses?

Una mujer tan apegada al poder como ella no deja ese cargo así como así, tenerlo bien presente.

El negocio de las Farmacéuticas

Interesante, muy interesante la noticia que ayer encontré en ElMundo.


¿Qué pasa si dos médicos deciden investigar la efectividad real de los medicamentos?

Pues eso es lo que nos cuenta la noticia, sobre dos médicos franceses que han encontrado que un alto porcentaje de medicamentos no valen para nada o que incluso algunos pueden ser perjudiciales.

Incluso presentan cifras que demuestran que en la actualidad se gasta mas en marketing que en investigar, lo que supone que hay más interés en explotar económicamente las dolencias y enfermedades que en ponerles remedio.


Momentos Musicales LVI

Un temazo de un artista que no conocía, Gotye.





Gotye - Somebody that I used to know


Now and then I think of when we were together
Like when you said you felt so happy you could die
Told myself that you were right for me
But felt so lonely in your company
But that was love and it's an ache I still remember
You can get addicted to a certain kind of sadness
Like resignation to the end, always the end
So, when we found that we could not make sense
Well, you said that we would still be friends
But I'll admit that I was glad that it was over
But you didn't have to cut me off
Make out like it never happened and that we were nothing
And I don't even need your love
But you treat me like a stranger and that feels so rough
No, you didn't have to stoop so low
Have your friends collect your records and then change your number
I guess that I don't need, that though
Now you're just somebody that I used to know
Now you're just somebody that I used to know
Now you're just somebody that I used to know
Now and then I think of all the times you screwed me over
But had me believing it was always something that I'd done
But I don't wanna live that way, reading into every word you say
You said that you could let it go
And I wouldn't catch you hung up on somebody that you used to know
But you didn't have to cut me off
Make out like it never happened and that we were nothing
And I don't even need your love
But you treat me like a stranger and that feels so rough
No, you didn't have to stoop so low
Have your friends collect your records and then change your number
I guess that I don't need, that though
Now you're just somebody that I used to know
Somebody, I used to know
Somebody, now you're just somebody that I used to know
Somebody, I used to know
Somebody, now you're just somebody that I used to know
I used to know
That I used to know
I used to know
Somebody

Nokia y Windows 8.

Nokia ha presentado hoy sus nuevos terminales, que llegarán equipados con el nuevo SO móvil de Microsoft, Windows 8:


Hace unos minutos comenzaba la presentación de Nokia, una conferencia en la que querían darnos a conocer algunos de los teléfonos móviles que pondrán a la venta en las tiendas durante los próximos meses. Tenemos varias novedades. Concretamente, dos nuevos teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone 8, el nuevo producto de Microsoft.


Estos nuevos dispositivos llegan cargados de buenas especificaciones para intentar convencer a los usuarios y arrebatar a Apple y Google cuota de mercado:

  • Procesador  Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz en su modelo de gama alta (Lumia 920)
  • Pantalla de 4.5" y resolución de 1290x768 píxeles.
  • Cámara de 8.7 MP
  • Carga inalámbrica
  • 32 GB de memoria interna.
Y en especial Windows 8, el nuevo SO llegado para competir contra iOS y Android.

Pero ni las bondades de los nuevos dispositivos parecen convencer a los inversores, lo que se traduce en una caída de los valores de Nokia tras la presentación.

Algo comprensible, teniendo en cuenta la incertidumbre a cómo reaccionarán los usuarios antes Windows 8 y que es la única opción seria por parte de Nokia para competir en el terreno de los smartphones.

Quizás si en su día Nokia no se hubiese encabezonado en darle la espalda a Android, según ellos para diferenciarse y mantener la innovación, hoy Nokia no atravesaría una situación tan delicada.

Esperemos a ver cómo recibe el mercado sus nuevos terminales.


Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive