Cosas que hacer con un Android.

Cosas para las que es útil un móvil con Android...


AndFTP.

Conectarte vía FTP, desde tu móvil Android, al hosting de ese cliente, descargar al móvil las páginas que necesitas modificar, copiarlas vía USB a tu portátil, modificarlas y volver a subirlas...



MySQL Connect.

Conectarte desde tu móvil Android a la base de datos MySQL, editar los datos de un par de registros y comprobar que efectivamente tu código funciona una vez que has puesto bien los datos.



GMail

Enviarle al cliente un correo para que pueda ver los cambios realizados, dar el visto bueno y avisar para que la web pase a producción.



Evernote

Buscar ese artículo tan bueno que encontraste y guardaste en Evernote, y que ahora le vendría bien a uno de tus chicos para resolver un problema.



Web To PDF

Navegar al artículo y guardarlo en formato PDF.



Adobe Reader.

Abrir el PDF y comprobar que todo se ha guardado correctamente.



Box

Compartir con los de desarrollo el artículo, en PDF, vía Box para que lo tengan todos disponible.


Porque los smartphones valen para mucho más que jugar, chatear, navegar por internet o hablar por teléfono.

El valor del dinero.

Vía Twitter hoy he llegado a un par de entradas altamente recomendables en el blog Alita de Pollo, sobre el valor real del dinero y un poco de historia sobre el abandono del patrón Oro y las actuales y anteriores crisis económicas.

Os recomiendo encarecidamente la lectura de su primera y segunda parte, mientras que os pego aquí el comentario que he dejado en su blog (lo sé, me he pasado), puesto que es un tema al que llevaba mucho tiempo dando vueltas y viendo lo que me ha salido creo que merece la pena compartirlo aquí.



Mi comentario:

Por cierto, para mí el dinero no es más que una forma de valorar los bienes tangibles o intangibles de interés para los ciudadanos.

El Oro tiene valor porque es un metal que no se ve alterado por la corrosión o agentes químicos, así que imagino que se empezó a utilizar como moneda de cambio porque era el único material conocido que no perdería valor con el paso del tiempo.

Hoy en día se usa en la Industria y la joyería, y si sigue teniendo tanto valor es porque históricamente ha sido la referencia.

Pero igual que se usa el Oro se podría haber utilizado otro patrón. De hecho yo creo que hoy el patrón es el del trabajo.

La empresa te paga por tu tiempo de trabajo, el banco te adelanta dinero en forma de préstamo a cambio de tu trabajo futuro y las ganancias que te reportará. Los productos tienen un coste en función de las horas de trabajo y material que suponga fabricarlos, además de los márgenes que se aplican por tu trabajo de comercializarlo.

El problema es que como indicas parece que hemos alcanzado un punto en el que el dinero que se ha impreso, o 'creado a partir de la nada' en forma de préstamos a cambio de futuras horas de trabajo, es mayor a las horas de trabajo que deberían respaldarlo.

Uno podría pensar, entonces ese dinero 'creado' debería desaparecer puesto que ya no tiene respaldo. Pero claro, ¿dónde está ese dinero?
Porque a estas alturas ese dinero ha cambiado de manos y ya no puede ser rastreado para 'eliminarlo'.

El que se hipotecó lo recogió y lo entregó al vendedor de su piso. Ese vendedor a su vez le dio una parte (comisión) a quien le ayudó a encontrar comprador, otra parte (en el mejor de los casos) al Estado en forma de Impuestos, otra se la ha gastado en un coche de gama alta (y ha ido a parar a otros vendedores, fabricantes, etc...).

Pero en realidad, como el hipotecado se ha quedado hoy sin trabajo merced a uno de esos maravillosos EREs que nos azotan, el banco ya no tiene nada que lo respalde ni la seguridad de que vaya a recuperarlo en el futuro porque hoy en día nadie tiene la seguridad de que vaya a mantener su puesto de trabajo.

Encima, como los salarios llevan años sin subir lo que deberían subir (según la subida del coste de la vida), cada vez se genera mayor incertidumbre sobre el cobro de futuras deudas.

Y por si fuese poco, encima resulta que el sistema económico está montado de tal forma que los que más tienen son los que lo tienen más fácil (a menos que hagan inversiones disparatadas) para seguir acumulando más y más riqueza.
De hecho, basta con ver cómo funciona el Monopoly para darse cuenta de ello, dado que la finalidad del juego al final era hacerte con todo, cosa que lograbas a costa de ir acumulando la riqueza de los otros.
Al principio poco a poco, puesto que todos parten con el mismo capital, buscando la suerte a la hora de comprar tal o cuál casilla  para que los demás cayesen en ellas y hacerles pagar.
Pero a medida que ibas teniendo más dinero, bastaba con ir haciéndose con más calles para asegurarte más dinero y por tanto mayores ganancias hasta que el resto sucumbían a tu despotismo.

Para mí, la solución pasaría por dejar de acrecentar la deuda. Estos días asistimos a cómo los Estados han empezado a depender de una forma enfermiza de las emisiones de Deuda Pública para poder subsistir. Es decir, hipotecar el futuro de la inmensa mayoría de los ciudadanos a cambio de que quienes acumulan la gran parte del capital te presten dinero.
Hace unos años, cuando todavía existían empresas públicas que competían con las empresas privadas, todavía había opciones a no depender en exclusiva de esto porque por un lado el Estado contaba con una actividad económica que le revertía beneficios, y por otra contaba con un medio de controlar los excesos monopolistas de las grandes empresas.

Pero hemos asistido a esa fiebre liberal en Europa, que ha llevado a todos los estados a malvender empresas públicas y dejarlas en manos de monopolistas privados que además cuentan con el poder suficiente para condicionar las acciones políticas a tomar.

De hecho, es lo mismo que al fin y al cabo le ha pasado a los USA, principales artífices de la Economía Liberal, que para subsistir durante estas décadas pasadas no ha tenido más remedio que seguir endeudándose y emitiendo muchos más billetes de Dólar.

¿Solución?... complicado, pero igual si los Estados acordasen meter mano a los grandes capitales para refinanciarse a través de Impuestos a las grandes fortunas, podríamos ver cómo se equilibran un poco más las cosas.

Y no debe ser una solución muy descabellada cuando el propio Warren Buffett ha declarado que los Estados deben de exigir mayores impuestos a los más ricos.
No señores, no es que este hombre de repente sea un filantropo, lo dudo mucho. Pero sí que creo que ha visto de mantenerse la actual situación se corre el riesgo de colapsar el sistema y cargarse toda la economía mundial hasta hacer que el dinero (tal y como lo conocemos) ya no valga nada, con lo que él tendría miles de millones de papel que no vale nada.

Abandonados a nuestra suerte.

Estaba a punto de cerrar el ordenador, de dejar de trabajar por hoy, cuando me he encontrado casualmente con un artículo en el Blog Salmón que enlaza un tema tan de actualidad como el de la crisis económica y el castigo a la clase trabajadora, con la música de Bruce Springsteen:

Bruce Springsteen pone letra y música a la "bola demoledora" que hundió el sueño americano



El artículo además de el vídeo del tema presentación del último disco de Springsteen, nos relaciona de una forma estupenda las críticas que The Boss lanza con esta última canción a la administración Obama, por haberles defraudado y abandonado a su suerte, al centrarse únicamente en ayudar a las empresas y no a los ciudadanos que tanto lo necesitan.



El caso es que me ha hecho ver que no somos los únicos que parecemos abandonados a nuestra suerte en este demencial crisis que nos azota a nivel mundial y donde los dirigentes nos traicionan por igual para correr todos a hacer lo mismo: rescatar a las grandes empresas y bancos.

Quizás me equivoque (seguramente lo haga) pero no puedo evitar tener la sensación de que todos los 'esfuerzos' que se hacen, sobre todo los que se nos exigen a los ciudadanos de a pie, van orientados todos en el mismo sentido, el de asegurar que cada país (incluida Grecia) sigan haciendo frente a sus vencimientos de deuda soberana.

Pero sobre todo para evitar que como ocurrió en el caso de MF Global, otras empresas y bancos que han querido hacer su agosto a costa de la deuda soberana de los países en apuros, las mismas que me temo estaban detrás de esos vaivenes continuos que obligaban a suscribir deuda a un interés mucho más alto, puedan perder su dinero y el de sus clientes.

Siendo así, no me extraña que los alemanes empiecen a mirar con malos ojos el tema del Fondo de Rescate y Grecia, puesto que sin darnos cuenta estamos asistiendo a la III Guerra Mundial, una económica en contra de todo lo que hemos creído durante toda nuestra vida, en la que los políticos están usando el dinero público para satisfacer intereses privados.

No hay más que ver los tremendos recortes a base de destruir servicios públicos a los que estamos asistiendo en España, donde Guindos parece más preocupado de buscar la aprobación de otros políticos de la UE, en lugar de pensar en cómo ahorrar rebajando los altísimos salarios de cargos públicos y beneficios de los propios políticos, o eliminando gastos absurdos y superfluos en lugar de seguir destruyendo la Sanidad o Educación Públicas mientras siguen subvencionando la Educación Privada (o 'Concertada', que suena menos elitista).

Yo me sigo preguntando, si durante años los Estados han estado bajando los impuestos a los Grandes Capitales y Fortunas, en estos tiempos de crisis ¿por qué no se recurre también a subir esos impuestos si son un mecanismo más para reducir nuestro déficit?

Me temo que los que nos tenían que sacar de esta, al igual que denuncia Sprinsgteen por Obama, también nos han abandonado a nuestra suerte.

Mundo Global.

Hoy leía este tuit:

Hace 5 días que tengo un disco de música que sale hoy a la venta. Ese es un problema de las discográficas. Debieron ponerlo a la venta antes

 Y lo cierto es que no puedo más que darle la razón, aunque más de un directivo de música (y alguno de la $GAE) pueda empezar a echar pestes y blasfemar por ello.

Pero es lo que toca cuando se vive en un mundo globalizado, donde las empresas pueden competir a nivel internacional sin trabas, decidir llevarse la producción a países con mano de obra barata y donde la caída de la economía de un país puede arrastrar a otros en su caída.

Porque no solo el mundo empresarial se ha globalizado, también para los clientes y usuarios, que ahora tienen la posibilidad de acceder a productos que hasta ahora estaban controlados de forma local por Distribuidoras que actuaban como monopolios, imponiendo sobre un único producto sus precios y políticas sobre cuándo y cómo se publican o ponen a la venta.

Y en un mundo así, ¿tiene sentido mantener antiguos modelos de producción?

Yo tengo claro que no, pero a ver cuándo tardan en enterarse en dichas empresas y optan por dejar de luchar contra molinos de viento.

Barroso es usted imbécil.

Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, en declaraciones ayer:

Por lo demás, Barroso ha dicho que el Consejo Europeo del 1 y 2 de marzo debe centrarse en impulsar medidas concretas para fomentar el crecimiento. "Ahora debemos invertir en lograr que Europa vuelva al crecimiento tanto como lo que estamos invirtiendo actualmente en sacar a Europa de la crisis".
"Este foco en el crecimiento está justificado porque hemos hecho progresos en otras prioridades", ha sostenido el presidente de la Comisión: se ha mejorado el gobierno económico de la eurozona, "el riesgo de un estrangulamiento del crédito se está alejando gracias a la acción contundente del Banco Central Europeo" y se han realizado progresos en el segundo rescate de Grecia.


Subasta realizada ayer por el BCE al 1%, casi 530.000 millones de € para los bancos europeos, de los cuáles NI UN EURO llegará a los ciudadanos y empresas:

En esta ocasión tampoco esperan los analistas que el dinero llegue a la economía real, a pesar de que en los días previos a la subasta el presidente del BCE, Mario Draghi, ha insistido en que las entidades se van a mostrar más proclives a usar esa financiación barata para abrir el crédito. Y eso que los expertos estiman que  una vez descontados los vencimientos a corto plazo, el saldo neto recibido alcanza los 300.000 millones.



Señor Barroso, no sé en qué puta realidad para-lelos vive usted, pero a día de hoy los ciudadanos y pequeñas empresas están más jodidas que nunca, mientras los Bancos se dedican a taparse el culo (y los descubiertos) con el dinero que está regalando el BCE.

Así que una de dos, o vuelve al mundo real o se calla.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.

A jugar...

Páginas vistas en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive

Se ha producido un error en este gadget.

Blog Archive