Bonitas verdades...

"¡El público puesto en pie, agitando las banderas, grita una y otra vez: ¡MIERDA! ¡Qué mierda! ¡Qué mierda más gorda!¡Qué asco de idealismos sociales, qué asco de ilusiones que sólo llenan de falsas esperanzas! ¿Dónde están las bonitas verdades? Por aquí no andan. ¡Si acaso, de vez en cuando, pasan como tormentas de verano por mis asquerosos pensamientos!"


Roberto Iniesta, Introducción de Amor castúo.

¿Alguien quiere escuchar una bonita verdad?

Señores, soy gilipollas... sí, tal y como suena, soy gilipollas.

Pero no uno cualquiera, sino uno de los más grandes gilipollas.

¿Y por qué?... se podrá estar preguntando alguno.

Pues la realidad es que no lo se, quizás sea algo genético, o algo fruto de mi educación... vamos, ni puta idea, pero si alguien está interesado podemos hacer un estudio, igual terminamos descubriendo el gen condicionante de la gilipollez y nos den algún absurdo premio por ello.

Pero así soy... un gilipollas. Un gilipollas de esos que, y seguro que os suena y alguno recordará conocer a alguien similar, 'porque sí' terminan metiéndose en cualquier puto fregado al que nadie le invitó, comiéndose toda la mierda que los demás rehuyen, quedándose para seguir tragando mientras los demás huyen como las ratas abandonan los barcos.
¿Y para qué?... pues para nada, por supuesto, porque a los gilipollas no hay que darles nada a cambio.

Alguna palmadita en la espalda y poco más, o puedes optar por un par de collejas para que el gilipollas encima se sienta culpable por no haberlo hecho mejor.

Porque esa es la gracia, los gilipollas lo tragamos todo, aguantamos lo que haga falta y lo mejor de todo... NO APRENDEMOS, así que luego volvemos a caer en las mismas mierdas de siempre y volvemos a tragar.

Pero mira, al menos de vez en cuando nos desahogamos, soltamos un poco de bilis y a tomar por culo... unos días de mal humor, hasta que una puta mañana se te olvida lo gilipollas que eres.

Y por favor, dejar las palabras de consuelo, no las quiero.

No quiero mierdas místico-religiosas sobre 'hacer el bien en esta vida para tener tu recompensa, bla, bla, bla...', o esas otras de 'los caminos del señor son inescrutables', o lo de 'todos los justos tienen su recompensa'... o eso del Karma y que recibes en función de lo que das... porque todo eso no es más que palabrería.

Seamos serios (aparte de gilipollas), ¿acaso veis a esos cabrones poderosos y forrados de pasta recibiendo algún tipo de castigo 'kármico' por no ser mejores personas?

Pues no señores, no hay nada de justicia impartida por el Karma, o al menos yo no la veo. No hay nada 'divino' que se encargue de impartir justicia ni nada por el estilo.

Tan solo veo a hijos de puta que se salen con la suya, consiguen lo que quieren, viven mejor a costa de los gilipollas y hacen lo que les sale de la minga.

Así que mira... mejor que nadie me toque los cojones con chorradas, que no tengo ganas.

Y no, no voy a hacer nada por cambiarlo...



... ¿que por qué?... cojones, se ve que no soy el único en la sala, lo acabo de decir, porque soy gilipollas.

Siguen faltando profesionales.

Lo leo en foros especializados, lo leo en algunas noticias en periódicos nacionales y lo vivo cada día en el trabajo.

Hablaba de ello hace casi 4 años, y hoy en plena crisis (con millones de parados) es aún más evidente que entonces.

En el sector de la Informática faltan profesionales, y lo peor es que resulta dificilísimo encontrarlos. Los techos salariales, el menosprecio hacia el trabajo más técnico de nuestro sector, el exceso de subcontratación (que añade intermediarios, restando márgenes para pagar más y sin añadir ningún valor) han conseguido que esta profesión esté de capa caída.

Los módulos de FP no se llenan, y en las Universidades sobran plazas libres en Septiembre (algo impensable hace 10 años), por lo que los nuevos aspirantes llegan con cuentagotas. Pero lo peor es que además los que llegan lo hacen faltos de la vocación que muchos teníamos antes, ese gusto por el trabajo que escogimos y esas ganas por aprender cosas nuevas y superarnos.

Aunque no siempre es así y siempre te encuentras con excepciones, pero las menos en su mayoría.

Así que en plena crisis y con record de paro, los que ya estamos en el sector nos encontramos con dificultad para encontrar perfiles necesarios para muchos proyectos, y nos toca trabajar por dos para sacar el trabajo adelante.

Algo de Justicia.

Por fin, vemos algo de justicia en este país...


La juez embarga 417 millones a Díaz Ferrán y Pascual para cubrir el agujero de Marsans


El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso de acreedores de Marsans, ha acordado embargar bienes por valor de 417,4 millones de euros a los antiguos propietarios del grupo, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, y a los nuevos dueños con el objetivo de cubrir el agujero patrimonial.


Pena que no hayan hecho lo mismo con otros que han hundido otras empresas y han dejado a todos en bancarrota mientras sus patrimonios habían crecido durante años de forma vergonzosa.

Tierno.



- Sabes, a veces el mundo parece un lugar un tanto mezquino.
-Por eso los animales son suaves y cariñosos...

- Cierto...


Me encanta Calvin & Hobbes.

Momentos Musicales XLVII...

Un poco de música para amenazar estos días de tanto trabajo y decepciones.

El grupo de hoy es Journey, una banda de rock de San Francisco que tuvo uno de sus mayores en la canción que os dejo hoy: 'Don't Stop Believin'.

Esta canción os sonará del reciente éxito de la TV, el musical Glee, de la que también os dejo (en enlace a GoEar) su versión actualizada.

Disfrutarla.



Journey - Don't Stop Believing



Just a small town girl
Livin' in a lonely world
She took the midnight train goin' anywhere

Just a city boy
Born and raised in south Detroit
He took the midnight train goin' anywhere

A singer in a smoky room
A smell of wine and cheap perfume
For a smile they can share the night
It goes on and on and on and on

Strangers waiting
Up and down the boulevard
Their shadows searching in the night
Streetlight people
Living just to find emotion
Hiding somewhere in the night

Working hard to get my fill
Everybody wants a thrill
Payin' anything to roll the dice just one more time

Some will win, some will lose
Some were born to sing the blues
Oh, the movie never ends
It goes on and on and on and on

Strangers waiting
Up and down the boulevard
Their shadows searching in the night
Streetlight people
Living just to find emotion
Hiding somewhere in the night

Don't stop believin'
Hold on to that feelin'
Streetlight people

Don't stop believin'
Hold on
Streetlight people

Don't stop believin'
Hold on to that feelin'
Streetlight people




Versión de Glee




Letras de http://www.elyrics.net/

Ineptos.

A veces, a uno le toca asistir a decisiones que desafían a la razón y el sentido común, pero que arrojan luz sobre cómo llegará el final de nuestra civilización.

Y no serán las armas nucleares, el cambio climático, un meteorito que caiga sobre la Tierra y provoque un invierno perpetuo o una catástrofe natural que arrase con todo (tipo película 2012).
En realidad, todo vendrá de la mano de los Ineptos:



Ineptos que por alguna extraña razón están en todas partes, haciendo como si supieran cómo dirigir los designios de los demás aunque en realidad pasan más tiempo pensando (y tomando absurdas decisiones) en auténticas gilipolleces en lugar de pensar en las cosas realmente importante.

Ineptos que nos han metido en el lío en el que estamos ahora mismo, y que desde luego no van a ser capaces de sacarnos del mismo, y que terminarán por llevar este barco contra el Iceberg más grande que podamos encontrar en todo el puto mar, mientras pierden el tiempo en decidir si usar fluorescentes amarillos es corporativo o no.

Vivimos en el polo opuesto a la Meritocracia, en un punto en el que las personas con más talento se ahogan entre los trepas más ineptos que venden humo y consiguen llegar a lo más alto con el único fin de presumir frente a sus amigos y conocidos de sus 'logros'.

Y algún día, sus absurdas decisiones nos terminarán llevando al final de la Sociedad tal y como la conocemos, por alguna absurda, estúpida y gilipollesca decisión.

Y si no, al tiempo...




P.D. Y no, no estoy hablando de política. De hecho creo que pensar que todo lo que nos sucede es culpa de uno o dos políticos, es una absoluta tontería.

Liberalismo, kaput.

Y por cosas como estas, el liberalismo (libre mercado) también falla:

Bruselas multa con 800 millones de euros a 11 aerolíneas por el transporte de mercancías


Bruselas.- La Comisión Europea decidió imponer multas por valor de 799 millones de euros a las compañías aéreas British Airways, Air France-KLM, LAN Chile y a otras ocho empresas del sector.

El ejecutivo acusa a las aerolíneas de pactar ilegalmente precios en el transporte de carga, confirmó el comisario europeo de Competencia.


No me cansaré de decirlo, las teorías son buenas, pero siempre fallamos en lo mismo al llevarlo a la práctica, no tener en cuenta la avaricia y corrupción innata de (la mayoría de) los hombre.




El problema del Liberalismo.

¿En qué consiste el Liderazgo?

¿Cuál es el misterio del liderazgo en general, no solo en política? Hay algunas características fundamentales: Una, no puede ser líder quien no tiene capacidad, y/o sensibilidad, para hacerse cargo del estado de ánimo de los otros. Si no te haces cargo del estado de ánimo del otro, el otro no te siente próximo, siente que no lo comprendes y no te acepta como líder. Dos: no hay liderazgo si no cambias el estado de ánimo de los demás, de negativo a positivo o de positivo a más positivo, lo que comporta creer de verdad en el proyecto que ofreces, creer de la manera menos mercenaria posible porque te da más fuerza. Y la capacidad de transmitir ese proyecto como un proyecto que enganche a los demás, que comprometa a los demás cambiándoles ese estado de ánimo del que previamente te has hecho cargo. Pero tiene que ser un proyecto que le permita a la gente pensar que, aunque le pidas esfuerzos, ese esfuerzo tiene sentido, y le convence quien se lo pide porque ve que se lo cree. Y se lo cree de manera no mercenaria. Pero uno tiene que creer en lo que está haciendo.


Felipe González, ex-Presidente del Gobierno, en una entrevista a ElPais.com.

Podrá gustarme más o menos su periodo de gobierno, podré estar de acuerdo con lo que se hizo o gesto en aquella época o no, con aquellos a los que eligió en su día para ayudarle a gobernar, pero creo que su explicación sobre el Liderazgo es muy buena.

Incluso dice cosas muy interesantes sobre la cultura emprendedora en España:

Pero en pleno siglo XXI el verdadero problema es la empleabilidad, no el empleo. El problema es estar preparado no para defender de forma numantina un puesto de trabajo que se lleva por delante un cambio tecnológico, sino para ocupar otro puesto de trabajo en la organización de la empresa o fuera de ella. Por eso hablo de empleabilidad, un concepto infinitamente más serio que en el que estamos. La otra cuestión es que en la cultura en la que vivimos, que es la europea, faltan los emprendedores. Incluso cuando hay empresarios, faltan empresarios emprendedores. Falta en el país la cultura emprendedora ligada a la iniciativa con riesgo.


Seguro que más de uno está también sorprendido.

Mejorando la Interfaz de mi Android.

Hoy he seguido jugando un rato con mi Android, y a en ElAndroideLibre.com he visto su entrada sobre los mejores temas para ADW Launcher, lo que me ha llevado a terminar instalando este lanzador en lugar del Phaeton que por defecto traen los smartphones de Samsung.

Y tras instalarlo y descargarme algunos themes, he terminado por instalarme el Senses ADW Theme, llevándome la grata sorpresa de conseguir más espacio (ahora tengo 5 escritorios en lugar de 3) y de tener todas mis aplicaciones ordenadas alfabéticamentes.


Senses theme, aunque el mío ha quedado más chulo.


Pero es que además me he llevado una sorpresa aún mayor... y es que ahora mi Galaxy Spica, que yo creía que aún estaba en Android 1.5 por cómo respondía su interfaz (me venía por defecto con la 2.1), ¡¡¡vuela!!!...

El escritorio es más rápido, las transiciones más suaves y el móvil parece otro totalmente renovado.


Mi androide ahora va sobre ruedas tras el cambio de launcher.


Y es que se ve que el problema estaba en el Launcher Phaeton de Samsung y no en la versión de Android.
Así que ya sabes, si tenéis un Samsung con Phaeton ya estáis tardando en instalarle el ADW Launcher y personalizarlo a vuestro gusto.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive