Mi carro... me lo robaron...

Pues no... no es que me hayan robado un carro mientras estaba de romería, como le ocurrió a mi tocayo Manolo Escobar...

Pero sí que me pregunto... ¿ande andará la fonera que me iban a regalar por comentar en el blog de Varsavsky? ¿o la que me darían por ser usuario de meneame.net?

Lo cierto es que no deja de ser curioso, que desde el 16 de octubre de 2006, algo más de 2 meses después el titular de este blog no haya recibido la fonera prometida... o que tampoco reciba respuesta cuando pregunta en el blog al Sr. Varsavsky por esas foneras.

Se suponía que ya se iban a recibir foneras... e incluso Martin arrojaba la promesa de entregarlas en 3 semanas... hace 1 mes.
Pero a día de hoy, nadie ha pasado por mi casa a llevar mi fonera... así que supongo que o bien el cartero del barrio se ha unido al movimiento FON, a mi costa... o bien todavía no hay suficientes foneras...

Porque la verdad, no me gustaría pensar mal... y pensar que mis críticas hacia algunos aspectos de FON:

Critica a la seguridad
Critica a las cuentas
Critcas al modelo

Me han hecho desmerecer el producto, y ser castigado por insistir en criticar los puntos más vulnerables el proyecto...

Pero no pensemos mal... seamos buenos y bienintencionados... y pensemos que es un problema de logística... ¿alguien más en mi misma situación?...

De vuelta del puente...

Pues nada, ya se terminó el puente de la Constitución y con las navidades a la vuelta de la esquina estamos de nuevo por aquí...

Hoy pocas cosas, que todavía ando liado:

  • Interesante descripción de cómo actual la Coca-Cola (o cualquier otro refresco de Cola) en nuestro organismo... personalmente se me han quitado las ganas de volver a probarla. Maikelnai.es.

  • De listos está lleno el mundo... y nada más salir la Wii, con su revolucionario mando, ya hay quienes están dispuestos a sacar provecho. Una empresa llamada Interlink demanda a Nintendo, porque según ellos la idea del mando es suya. Vergüenza ajena me dan estas cosas... sobre todo tras leer la 'tremenda y concisa descripción' de la patente.Genbeta.com.

  • Tremenda noticia, que podría decantar la guerra de formatos entre BluRay y HD-DVD hacia el lado del... DVD... Una empresa inglesa asegura haber optimizado el proceso de fabricación de DVDs, hasta llegar a las 10 capas por DVD. Es decir, más de 40GB de capacidad, a un coste similar a los actuales DVDs. De ser cierto, me se de unos que se van a comer sus reproductores de 'última generación' con patatas...
    Personalmente me parece una grandísima noticia. Y pese al riesgo de que los gigantes Sony y Toshiba intenten evitar que triunfen, no podemos olvidar que hay factores que ayudarían a que esto saliera adelante...

    Por un lado, los fabricantes de DVDs apenas necesitarían modificar sus actuales sistemas de producción para fabricar estos DVDs de 10 capas.
    Por otro lado, los fabricantes de Reproductores se beneficiarían de las ventas de nuevos reproductores de DVDs con una mínima inversión en sus plantas de producción.

    Y en ambos casos, sin tener que elegir uno u otro formato y sin tener que pagar caros derechos a cualquiera de los dos gigantes...

    Creo que sería lo mejor que nos podría pasar a los consumidores, que no tendríamos que jugárnosla a elegir uno u otro formato, y ver después cómo uno de los dos acaba por no triunfar. Además de no tener que pagar altos precios por películas en alta definición, que tienen poco de novedosos y cargan con protecciones anti-copia que no nos permitirían ver los contenidos sin un cable hdmi.

    Visto en: FayerWayer.com

Más vale tarde que nunca.

Cuando aún no ha arrancado oficialmente la campaña electoral para las Autonómicas del próximo año, parecer ser que sí ha arrancado la pre-campaña para desprestigiar y sacar a flote los negocios y chanchullos de unos y otros...

En un momento en el que la gente de a pie, los curritos españoles, los esclavos del salario y la hipoteca han empezado a sufrir los efectos de los tipos de interés al alza, con subidas entre los 80 y 240€... en ese mismo momento, en el que la preocupación por la vivienda y su elevado precio empieza a llegar a todas partes, y deja de ser cosa de 'unos cuantos vagos que quieren un piso por la cara', para covertirse en una de las principales preocupaciones... empiezan a salir a la luz algunos de los chanchullos que nuestos 'queridos' políticos electos llevan tiempo llevando a cabo.

Chanchullos que dejan de ser cosa solo de gente sin ética o falta de escrúpulos, herededos de un maestro de los chanchullos como era Jesús Gil y Gil, para convertirse en algo demasiado común entre los políticos más conocidos.

Y lo peor de todo, no es que de repente despertemos de ese sueño inmobiliario en el que todos creían que saldrían ganando, a base de subidas de las hipotecas...

Lo peor de todo, en mi personal opinión, es que todavía nos quieran hacer creer que ellos no sabían nada, que son casos aislados y que van a poner los medios para luchar contra la corrupción y la ausencia de vergüenza entre sus filas...

Porque la verdad, a estas alturas a uno le resulta difícil, muy difícil, creer que los que mandan, o han mandado, no sabían absolutamente nada del tema y que todo ha ocurrido sin que pudiesen hacer nada.

Pero supongo que uno, es un caso aislado dentro de una población que prefiere seguir ignorando lo evidente, y apoyando a los mismos que mientras te piden que confíes en ellos, te están robando la cartera.

Menos mal... que algunos, después de todo, empiezan a abrir los ojos y a ver las cosas más claras... más vale tarde que nunca.

P.D. Quizás en las próximas elecciones sea mejor hacer uso del voto útil, sin miedo a que no sea suficiente para quitar 'a los de siempre' de la poltrona.

Alan Wake, marcando tendencias de nuevo.

Después de unos días de aupa, entre el trabajo y algunas temas pendientes, retomo el blog y os traigo lo que puede ser el juego del próximo año junto con Crysis.

Se trata de Alan Wake, un nuevo juego de Remedy.

Supongo que algunos os habreis quedado igual... pero si os digo que Remedy son los autores de Max Payne y Max Payne 2, esas dos joyas de los juegos de PC, seguro que ya os suenan más.

El caso es que estos chicos se han propuesto revolucionar de nuevo el mundo de los videojuegos, y para ello están desarrollando este juego de Acción y Thriller Psicológico... con un argumento que podría ser el de cualquier buena película, y unas capacidades gráficas que os dejarán con la boca abierta...

Argumento:

Alan Wake es un escritor que sufría de pesadillas, que inspiraban sus obras de terror. Pero en un momento dado pierde a su mujer, y con ella su inspiración.

Así que decide irse a un pequeño pueblo en las montañas, cerca de Washington, donde se someterá a una cura para su insominio.

Allí conoce a una mujer que es idéntica a su esposa fallecida... y con ella vuelven sus pesadillas...

Pero algo comienza a suceder en este, aparentemente, tranquilo pueblo... y de repente los días empiezan a acortarse y extrañas criaturas nocturnas acechan a nuestro protagonista...


Calidad Gráfica.


Es este aspecto, además de un más que interesante argumento, el que más sorprenderá de entrada.

En las imágenes y vídeos podreis comprobar la tremenda calidad gráfica del juego, su increible motor de físicas (que se encarga de las animaciones y efectos) y los efectos de luz (para el que se usa la tecnología HDR) o el tremendo realimos del agua...

También teneis un vídeo de la demo realizada por Intel, en el que se usó un Quad-Core del fabricante, que movía el juego con toda soltura... y creaba efectos físicos impresionantes, como el Tornado.

Pero no os preocupeis, porque también habrá versiones para XBox 360 y para PCs menos potente... aunque supongo que como poco habrá que jugarlo con un micro Dual-Core, y quizás sea necesaria una Tarjeta Gráfica DirectX10.

Sea como sea, os recomiendo que si os interesa poder jugar a este juego, o al Crysis de Crytek (os dejo otro vídeo al final), y teneis pensado cambiar vuestro actual ordenador o tarjeta gráfica, os esperais al próximo año... cuando NVidia saque su gama media de nuevas tarjetas (o baje el precio de su 8800), y ATI saque sus nuevas tarjetas basadas en su nueva GPU.

Creo que sin duda, este juego os dará argumentos para ser pacientes y poder disfrutarlo...

Imágenes.

Galería en Nebulared.com.

Imágenes de muestra de la galería:





Videos.

Trailer de Remedy:



Trailer para la XBox 360:



Trailer Extendido:



Demo de Intel con Quad Core:




Y de regalo, un vídeo de Crysis:



Información extraida de:

http://es.gizmodo.com/2006/09/28/video_demo_de_un_juego_corrien.html
http://es.theinquirer.net/2006/09/29/alan_wake_quad_core_alucina_ve.html
http://www.nebulared.com/avances.php?texto=313&sistem=10

Electronic Arts, prohibido criticar.

Después de llegar a trabajar, como cada día me he dispuesto a echar un vistazo rápido a mis webs favoritas, para ver las novedades (que luego os resumo por aquí).

El caso es que al llegar a VidaExtra.com me he encontrado con un titular que me ha llamado la atención:

Command & Conquer 3... será en otra ocasión

El caso es que soy un fiel seguidor de la saga 'Command & Conquer', así que temiendo que esta nueva entrega no llegase finalmente, he leido la noticia que ha sido aún más sorprendente que el titular:

"no va a poder ser, ya que Electronic Arts nos ha retirado la invitación a dicho evento. ¿Los motivos? Podéis leer la historia completa en el blog de Julio Alonso"

Me he pasado por el blog de Julio Alonso, para encontrarme un fragmento de un email enviado por Electronic Arts a VidaExtra.com, donde se les retira la invitación por haber encontrado 4 críticas negativas, en el blog, a productos de la compañía.

La verdad es que las críticas son directas y sin tapujos, criticando en unos casos el poco acierto estético de una portada, en otro la poca calidad del producto final o, desde el punto de vista del autor, lo poco novedoso que resulta técnicamente.

Yo no voy a entrar a valorar estas críticas, porque en el mundillo de los juegos cada uno tiene sus preferencias y opiniones... ya me ha pasado en ocasiones que he jugado a un juego que los medios 'especialistas' no han puesto muy bien, y me ha gustado mucho más que otro que había sido encumbrado...
Tampoco en el tono de las críticas, porque la verdad.. si hay algo que me gusta del mundo de los blogs es que cada uno puede elegir las formas en las escribir y dirigirse a quienes le leen.

Pero sí voy a hablar de la reacción de Electronic Arts... y lo voy a hacer porque como jugador, como gamer, estoy harto de que los mismos que siguen manteniendo precios prohibitivos por sus productos, sean los que de manera tan descarada pretendan comprar opiniones sobre sus productos.

Hace unos años compraba revistas sobre juegos, que acabé por no volver a comprar debido al descarado 'tufillo' de algunos redactores a la hora de hablar de tal o cuál juego, ensalzando ciertas cualidades para disimular sus defectos y vendernos que estábamos ante el 'Juego del Año'... mientras que luego se ensañaban con otros productos por esos mismos defectos.

Y todo eso es por obra y gracia de una industria del videojuego que a base de Marketing consigue que muchas veces se ensalzen productos que dejan bastante que desear...

Por ello, me parece lamentable y TOTALMENTE FALTO DE ETICA que una compañía, en este caso 'Electronic Arts', intente coaccionar las opiniones de un Blog sobre sus productos, porque no le sean favorables, denegándole su acceso a la presentación.

¿Acaso tiene miedo la gente de Electronic de que tras la presentación este blog difunda que su producto no reune la calidad y jugabilidad esperada? ¿que no está a la altura de las expectativas? ¿que con ello le joda las ventas?...

Pues señores de Electronic, las críticas se hacer para decir lo bueno y lo MALO de las cosas. Y si alguien critica sus productos, lo que deberían hacer es aprender de ellas para mejorar y convencer con mejores productos... gastense menos dinero en Marketing y más en mejorar sus departamentos de desarrollo, y no necesitaran retirar la palabra a nadie porque no hable bien de ustedes. En lugar de intentar colarnos a sus clientes productos deficientes acompañados de fastuosas campañas de Marketing, busquen la forma de mejorar y hacer mejor las cosas.

Por desgracia, los tiempos en los que las opiniones era limitadas y podían ser fácilmente controladas se han terminado, y hoy cualquier mindundi como yo puede tener un blog y decir lo que piensa sin tener que ser políticamente correcto...

Supongo que les costará acostumbrarse a esta nueva era de libertad, en la que los clientes y usuarios tenemos voz y decimos lo que pensamos sin coacciones, pero es lo que hay...

De momento ya han conseguido perder a un cliente, porque desde luego no pienso gastarme ni 5€ en sus productos...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive