Microsoft nos protege...

Para echar unas risas, aquí os dejo un par de pantallazos que me han salido hoy al arrancar el ordenador.
La historia es que ayer actualicé, a través de WindowsUpdate, el XP para evitar agujeros de seguridad... y al arrancar esta mañana me encuentro esto:

















y a continuación:


















Vamos, que nadie puede decir que Microsoft no haga esfuerzos por hacer más seguro su Sistema Operativo. Tan seguro es que no deja que se ejecute su propia actualización... pero eso sí, luego el correspondiente mensaje de error porque su propia actualización no ha podido ejecutarse...

Je je je... Bill... Bill... deja de contratar becarios... ;)

¡Felicidades!

¡Cumpleaños feliz!...
¡Cumpleaños feliz!...
me deseo a mí mismo... ¡cumpleaños feliz!.... ;)
Pues eso, que hoy cumplo 32 añitos.
Si alguien quiere felicitarme (si es que alguien lee mi blog), que me deje una felicitación en los comentarios... y si me gusta le invito a un caña cuando nos veamos... :D

Lunes, odio los lunes.

Tal y como reza nuestro querido Garfield, odio los lunes...









Lunes de vuelta al trabajo, de vuelta al atasco, de vuelta a los madrugones...
En fin, intentemos al menos que sean más llevaderos... os dejo unas cuantas noticias para que lo sobrelleveis mejor.
  • La Unión Europea dice que investigamos poco.Según refleja la noticia en iblnews.com, la UE alerta sobre lo poco que se investiga en el ámbito tecnológico y su relación con el crecimiento económico. Personalmente me pregunto cuánto se habrán gastado en este estudio... podrían habérme dado a mi el dinero y les habría dado la misma conclusión. Parece mentira que a estas alturas sea necesario investigar esto, cuando cualquiera que trabaja en el sector sabe que nos limitamos a ir a remolque de los EEUU.
  • Peligroso cóctel, el del alcohol y las bebidas energéticas. Por lo visto incluso se han prohibido en Francia y Dinamarca, dado que son peligrosas mezcladas con el alcohol por provocar taquicardias...
  • Kriptópolis nos habla de los piratas de guante blanco... y es que está visto que quien hizo la ley, hizo la trampa.

Desde DiarioTi.com:

  • El intercambio de vídeo en HD podría colapsar internet... supongo que se referirán a cuando la gente empiece a tener grabadoras HD-DVD o BluRay, y siempre y cuando haya quien pique y las compre...
  • Hasso Plattner dice 'Nos gustaría que nos comprara Google'... yo añado, a mi también... que me comprasen a mi quiero decir... Ya saben, ¡¡SEÑORES DE GOOGLE!!, se ofrece informático para su empresa, precio a convenir... razón aquí.
  • Y hablando de Google, pone a disposición de quien lo quiera su soft para desarrollar aplicaciones web con AJAX. Lo bueno, se desarrolla en JAVA bajo Eclipse, y luego se genera el código en AJAX para cualquier tipo de navegador.

Y por último, desde el blog de Elaine Marley, una completa guia para usar SCUMMV y poder jugar a las antiguas aventuras gráficas de LucasArt.

Y como ejemplo, aquí os pongo una foto de mi Palm ejecutando el Monkey 2. No se ve muy nítido porque he tenido que sacar la foto con el móvil, pero en cuanto instale un soft para capturar la pantalla de la Palm, os prometo que subiré unas cuantas fotos de mejor calidad.

Powered By Qumana

Viernes y actualidad

Y llegamos, una vez más, al final de una ardua y dura semana de trabajo.
 
En pleno proceso de entrega todo se acelera a tu alrededor... todo son prisas y más prisas por probar y resolver los pequeños problemas que puedan surgir...
 
Pese a ello, aquí os dejo unas cuantas noticias de actualidad.
 
Desde DiarioTI.com:
 
  • Apple hará que MacOSX deje de ser un sistema abierto. Pese al valor añadido de obtener soluciones a bugs de forma gratuita, a cambio de mantener su sistema operativo abierto a desarrolladores, parece ser que a Apple le puede el miedo a la piratería y ha podido tomar la determinanción de cerrar su Sistema Operativo. Supongo que la posibilidad de ver descender sus ventas, tras su paso a la plataforma Intel, al optar muchos por comprar ordenadores clónicos y dotarlos del SSOO de Apple, ha hecho pensar a Apple que lo mejor será asegurarse su exclusividad. Una lástima que prefieran apostar por este paso, en lugar de ver las posibilidades de llegar a muchos más usuarios ofreciendo un SSOO alternativo a Windows sobre la plataforma X86.
  • AMD presenta Turion 64 X2 para portátiles. Como respuesta a los Core Duo de Intel, AMD presenta el, hasta ahora, único procesador de 64 bits y doble núcleo para portátiles y pc ligero.
  • Kingston lanza nuevos módulos DDR2. Kingston presenta sus núevos módulos Hyper X, con tiempos de latencia muy bajos.
  • Motorola, el teléfono con mayor radiación. O así lo afirma, al menos, un estudio reciente que situaría a Sony-Ericsson entre los menos emisores.
  • Proveedores de Internet muestran su intención de dar prioridad a descargas de pago. Parece ser que los USA se plantea la posibilidad de dar ventaja a las descargas de pago frente al resto. Aunque de momento existe una clara división entre los proovedores.
  • Microsoft resuelve el problema de XP con las baterías de los portátiles.

Por otra parte:

 

  • Seagate anuncia la compra de Maxtor.
  • Microsoft anuncia en su página, los requisitos mínimos para Windows Vista. Me parece increible que entre sus requisitos mínimos se incluya una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9... o entre lo recomendado, que pidan 1GB de RAM... yo me pregunto ¿para que coño quiere Windows 1Gb de RAM si luego no hace más que swap a disco?.. Es que tiene narices, en el trabajo tengo un P-IV 3.0GHz, con 1GB de RAM, y viendo el Administrador de Tareas por más aplicaciones que habra siempre tengo RAM libre, mientras Windows sigue escribiendo a disco. En fin, algo me dice que una vez más Micro$oft se ha vuelto a centrar en hacerlo más bonito, en lugar de más óptimo y con mejor rendimiento...
  • Y por si no fuese suficiente con tener que comprarnos un SuperComputador para jugar al Buscaminas con las ventanitas Aero de Micro$oft, ahora anuncia que endurecerá sus actuaciones contra las versiones piratas de Windows. De momento ya se están dedicando a instalar un Software que valida tu copia de windows y se dedica a sacar ventanas avisándote de que tu copia es ilegal...

 

Un saludo a todos

 
Powered By Qumana

Más Noticias

Desde Genbeta.com:
 
  • Nueva tienda online de MTV, se llama Urge y surge para competir con Apple y su iTunes. Al mismo precio que su directo competidor,  99 centimos, no ofrece mucho más, salvo una tarifa plana a 9.95$.
  • CleanCSS es una herramienta para optimizar el código de las hojas de estilo css que usamos. Te genera, a partir de tu archivo, un archivo más pequeño pero de igual características.
  • Parece que Google se quiere apuntar a la moda de las tiendas online de música, tal y como podemos leer aquí. Las dudas que me surgen son si seguirá la tendencia de vender la música al mismo precio, 99 centimos, y si integrará DRM (lo que dificulta el poder reproducir los archivos en un iPod).
  • DFM2HTML es un editor visual para páginas HTML. Es libre y facilitará a los menos puestos en maquetación el trabajo al permitir trabajar de forma visual.
  • LookDisk es una utilidad que nos permitirá realizar búsquedas de archivos en nuestro PC usando distintos parámetros. Bastante útil y más completo que el dichoso perrito de Microsoft...
  • UnLocker es una útil aplicación para poder eliminar archivos que puedan estar en uso.
  • Y para el genial GTalk (no lo niego, cada día me gusta más), os traigo un plugin llamado ShareIt que nos permitirá compartir archivos con nuestros contactos, saltándonos incluso los firewalls y proxys.

Y como colofón, en DiarioTI.com podemos leer un breve artículo que destaca las dificultades que tendrá Sony para competir con su PS3.

Por un lado tenemos la cuestión del dinero... puesto que incluso como ha destacado Peter Moore, director de la división de XBox 360 de Microsoft, por el precio de una PS3 cualquiera podría darse el capricho de comprarse una XBox 360 y una Nintendo Wii.

Por otro lado tenemos el tema de la jugabilidad, donde Nintendo se ha llevado el gato al agua con su revo-mando. Para quien no lo conozca, el nuevo mando de la Wii lleva sensores de posición y movimiento integrados, lo que nos abre nuevas posibilidades de juego para la consola. Y ya no porque nos detecte los movimientos que hagamos, sino también la posición dentro de un entorno 3D.

Comparado con esto, el ñapa-mando de la PS3, el dual Shock de la PS2 con un sensor de movimiento, se queda muuuy atrasado. Por no hablar de lo poco cómodo que es el mando de la Play, ¿o es que solo a mi me parece de lo más incómodo?... la verdad, por 500� esperaba un mando más actual, y no el mando de mi PSone...

Y en cuanto a juegos, a Sony también le han dado en todos los morros, al anunciar Rock Star que la próxima versión del GTA saldrá al mismo tiempo para la PS3 y para la XBox360.

Si a esto le sumamos la indudable calidad gráfica de los juegos de la XBox 360, un precio menor, que los juegos sean en DVD y no en BluRay o HD-DVD (y por tanto la ausencia de DRM)... creo que tenemos un claro perdedor... ¿o no?

Resumiendo... ¿por qué disfrutar de una única consola cuando por el mismo precio tienes dos y mayor jugabilidad?...

 

Imagen: Halo 3 para XBox 360, por si quedaban dudas de la calidad.

Halo 3

 

Y por cierto, última noticia... Firmware de la XBox 360 crackeada... ya tenemos disponible en las redes P2P un firmware que nos permitirá ejecutar juegos originales, backups y juegos de la XBox...

¿Necesitais otro motivo para decantaros por la XBox?

Y un regalito que os dejo, video de la demo del Crysis, el próximo juego de los chicos de Far Cry... impresionante...

 

 

Powered By Qumana

Superación e hipocresía.

Leo en ElMundo.com, una artículo sobre Steve Vaught, una persona capaz de enfrentarse a sus problemas y emprender un viaje personal capaz de dejar en mero paseo al Camino de Santiado.

Steve Vaught era un hombre delgado y felizmente casado, con dos hijos, que cayó en una profunda depresión a raíz de un accidente en el que murieron dos personas. Esta depresión le llevó a comer de forma compulsiva, pasando a pesar 190 kilos.

Tras un tiempo se dio cuenta de su infelecidad, causada, según cuenta, por su exceso de peso.

Así que un día decidió pelear contra su infelicidad, y emprendió un viaje que le ha llevado a recorrer durante 13 meses la nada despreciable cifra de 4.800 kilómetros.

Y tras tan largo viaje, que le ha llevado desde el Sur de California hasta Nueva York, ha perdido 45 kilos, pesando ahora 145 kilos.
Steve dice ahora haberse dado cuenta de que es más feliz estando más delgado, lo cuál no deja de ser algo curioso en una sociedad, la norteamericana, donde el índice de obesidad es de los más altos del mundo.

En su blog personal, Steve habla sobre su vida antes de ser obeso, y de lo doloroso que resulta en la sociedad estar gordo.

La verdad, es que no me sorprenden sus palabras en una sociedad donde a diario nos venden una imagen de personas delgadas, fuertes y felices.
No tenemos más que encender la tele para ver los anuncios donde chicas delgadas, sin celulitis o michelines nos venden productos que nos harán más felices. U hombres atractivos, delgados y felices que encandilan a las mujeres de su alrededor...

Vivimos, desde hace mucho tiempo, en una sociedad fuertemente esterotipada. Todo obedece a un patrón que nos marca lo que está bien o no... que nos dice cómo debemos de vestir, qué debemos de comer y cómo debemos de ser para gustar a los demás.

Y lo más triste, es que esos anuncios son efectivos...

Echar un vistazo a cualquier gimnasio durante esta época y preguntar si su clientela se ha incrementado durante el último mes.
Fijaos cuando vais a comer, y contar cuánta gente coge una ensalada y algo ligero de segundo porque se acerca el verano...

Y no digo que esté mal, todos debemos de cuidarnos. Pero no por lo que puedan decir los demás o por lo que pueda decir la sociedad... sino por nosotros mismos. Si quieres cuidarte, debes hacerlo por ti únicamente, por disfrutar de tu vida y por estar más a gusto contigo mismo.

Porque que grandísimia hipocresía, ¿no creeis?, que la sociedad que te marca tu ritmo de vida... horarios interminables, trabajos sedentarios, falta de tiempo para comer que nos arroja a la comida basura, stress y agotamiento que nos tira en el sofá cada noche... sea la misma que luego te mire de soslayo y te diga...'estás gordo... no me gustas'.

Y lo triste es que lo tenemos perfectamente asumido...
Recientes estudios de recursos humanos arrojan datos sobre la predisposición de los entrevistadores por gente delgada... que no sean calvos si son hombres... gente guapa frente a gente corriente... en lugar de mirar a lo realmente importante, su currículum y su profesionalidad.

Y cualquiera de nosotros, sentirá predilección por personas que obedecen a los estereotipos de lo correcto y 'guapo'.

En fin... os recomiendo la lectura del blog de Steve, para que por un lado seais capaces de meteros en la piel de quien se siente infeliz por el rechazo de una Sociedad hipócrita y manejable, y para que por otro podais conocer la historia de superación de una persona que un día... se hartó de ser como era, y emprendió un viaje personal para volver a ser feliz.

Desde aquí, le deseo lo mejor a Steve y mi ánimo para que consiga encontrar su felicidad.
Mientras tanto, y dado que yo me encuentro contento conmigo mismo, tal y como soy, yo seguiré por aquí. Aunque por supuesto, prometo hacer dieta para perder los 10-15 kilos que me sobran.

Steve, gracias por tu ejemplo.

Por cierto, agradecería que expusierais vuestras experiencias sobre temas parecidos.

Noticias del día

Desde DiarioTI.com:
 
  • Warner es demanda por los usuarios. Se da la vuelta a la tortilla en una época de continuas amenazas a los internautas, y leemos que varios usuarios han denunciado a Warner acusándola de cooperar con otros sellos discográficos para mantener elevados los precios de las descargas.
  • Gary McKinnon, hacker que se ha hecho famoso gracias a haber entrado en los sistemas informáticos militares y de la NASA, gracias a servidores Windows expuestos, dice haber encontrado fotos en la NASA de auténticos platillos volantes... ¿la prueba definitiva para Mulder de que existen los extraterrestres?... ¿o el próximo invitado para Salsa Rosa?.
  • Linus Torvalds anuncia que cada vez son mayores los errores en el kernel de Linux... o así lo cree, ante el mayor número de bugs reportados. Aunque todavía está por confirmar, puede ser que en la próxima vuelta se deban de dedicar en exclusiva a resolver estos errores. Sinceramente espero que Linux no empiece a convertirse en otro coladero del mismo modo que es Windows... aunque supongo que es complicado evitar que el código no vaya a peor cuando son tantas las aportaciones realizadas por programadores de todo el mundo.

Desde Noticias3D.com

  • Otra comparativa BluRay vs HD-DVD, en la que se explican lo bueno y lo malo de cada tecnología. Me quedo con una de las frases: 'HD DVD ya está en el mercado y cubre las necesidades actuales relativas al contenido de alta definición'. Ante esta afirmación yo me atrevería a decir aún más... los DVDs ya están en el mercado y cubren las necesidades actuales de quienes todavía tiene televisores normales y corriente... y sin DRM ni otras giliflautadas (como no reproducir en HD sin HDMI, o no poder reproducir copias de nuestros DVDs). Cada día me parece más claro que nos intentan meter estas dos nuevas tecnologías por los ojos a la fuerza... yo de momento me quedo con mis DVDs y DivX.
  • 802.11n todavía no está listo, parece ser que todavía no hay acuerdo para fijar un estandar para este nuevo protocolo wifi que podría llegar hasta los 600Mbps. De momento es mejor esperar antes de comprar algún producto 802.11n Draft.

Y ahora cosas menos serias:

 

  • Una banda de atracadores vestidos de gatos rosas... que se dedican a robar comida para los pobres.
  • Crítica a Windows Vista por lo coñazo que es en temas de seguridad... desde los propios colaboradores de Microsoft...
  • Y una viñeta de Forges sobre los mileuristas y los 'doseuristas'...

 

 
Powered By Qumana

Ritmo Infernal

Así podría describir mi último mes y medio... buff...

Se nota que estamos en pleno proceso de entrega, con cambios y verificaciones de última hora, pruebas que deberían haberse hecho hace un par de meses se realizan un par de semanas antes... de repente alguien viene y te dice 'oye, has tenido en cuenta que tiene que hacer...' y ahí te llega el temita que te hará pasar de la más absoluta tranquilidad al más absoluto stress...

Pero bueno, parece que las cosas van a mejor y nos podemos tomar un respiro, que viene muy bien tras tanto trajín... aunque me temo que tampoco durará mucho.

Así que aunque sea tan tarde, os pongo unos cuantos links de esos que tanto os gustan...


Bruce Springsteen publica en su web una canción inédita. Podeis acceder a su página y escuchar la canción ¡¡¡¡GRATIS!!!!... aprende Ramoncín... que hace poco leí que tenías toda la música del Boss pirateada.

Gracias Bruce, eres el más grande... :D


Desde Genbeta.com os traigo:

  • Gmail Chat Alert, una extensión para Firefox (chínchate IExplorer) que te avisará mediante un aviso sonoro cuanto tengas un mensaje a través del interface web de GTalk. Para cuando tienes Firefox por ahí guardado y no ves los nuevos mensajes.
  • Vuelve BitTorrent como producto Legal y bajo el ala de la Warner... uhm... BitTorrent solo distribuirá producto sin derechos de autor y contenidos de pago de Warner. Parece que las productoras, por fin, empiezan a ver las utilidad de este excelente producto.
  • Windows Live Messenger está disponible para su descarga y prueba. Yo llevo unos cuantos días usando el nuevo Live Hotmail, y la verdad es que tiene mejor aspecto que el clásico Hotmail... aunque siguen teniendo serios problemas para filtrar el spam... ¿cómo lo hará GMail que nunca me llega nada no deseado a la bandeja de entrada?
  • Y relacionado con la música, una red para promocionar a nuevos artistas. Se llama Audiri y lo he probado. Está bastante bien, puesto que te permite buscar artistas similares a... introduces el nombre de un artista conocido y te muestra los artistas de similar estilo. Sin duda una buena iniciativa para ayudar a nóveles artistas a darse a conocer gracias a internet.
También os dejo por aquí el vídeo de Halo 3 mostrado en el E3, para XBox 360....¡impresionante!... desde luego, tras ver el vídeo y después de haber visto los precios para la PS3 y su nuevo(?) mando... me quedo con la XBox360 de calle... aunque me suponga sucumbir a Microsoft... :D




Mañana pondré noticias más serias... es hora de irse a la cama.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive